Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2016 - 11:10

┃ Héctor Reyes

Nota-Clavados-Ivan-Garcia-

Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez avanzaron a la final de la prueba de la plataforma de los 10 metros, en la tercera y novena posición dentro de los 12 finalistas. En la ronda semifinal quedó el británico Thomas Daley, uno de los favoritos para subir al podio en el último día de actividades de los saltos ornamentales.

Iván García, con una puntuación de 497.55 unidades se ubicó en tercer sitio de la prueba con seis clavados consistentes, cuatro de ellos de excelente manufactura y vertical que ilusionó a los espectadores presentes en el Complejo Acuático María Lenk.

Por su parte, su compañero de equipo Germán Sánchez tuvo un excelente inicio, pero el segundo y tercer clavado lo sacaron de la gráfica de los 12 finalistas. Mantuvo la serenidad y reaccionó favorablemente con las dos últimas evoluciones de excelente ejecución para alcanzar meterse a la pelea final con 462.05 puntos.

La final comienza de cero y tiene a los chinos como los rivales a vencer, el campeón mundial chino Aisen Chen, imbatible en la Serie Mundial y Grand Prix, superando la puntuación de Kazán, con una suma de 559.60 unidades, lo que representa una serie sobresaliente, las seis ejecuciones sobre 90 puntos.

Le siguió su compañero de equipo, Bo Qiu, subcampeón olímpico de Londres, con una pizarra final de 504.70. El mexicano Iván García, espera ejecutarlo todavía mejor, el 409C, con una dificultad de 4.1 – el penúltimo de su lista – para pelear las medallas a los chinos, en una competencia que ha dado todo tipo de sorpresas.

“Tranquilo, disfrute, me concentré clavado por clavado y eso fue que me ayudo. No puedo demeritar a nadie, uno de los favoritos se quedó fuera, entonces los 12 que estamos en la final, estamos por algo, porque tenemos el nivel y cualquier cosa puede ocurrir”, declaró el Pollo.

Por su parte, Germán Sánchez, dijo que cumplió al estar en la final y se va a “echar otra divertida. No es la primera vez que tiene que remontar y por lo tanto en cada clavado se tiene que dar lo mejor.

“A lo mejor por querer hacer clavados perfectos es cuando llegan los errores, me he dado cuenta en otras competencias he estado súper tranquilo, quiero vivirlo en la final”. Lo que hace todos los días y hasta el momento su hombro operado no le ha molestado.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ