Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2016 - 20:05

┃ ESTO

nota-futm-chivas-zaldivar

POR ÓSCAR BELTRÁN

ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Las malas noticias han llegado al campamento de Chivas, toda vez que se confirmó la baja de Carlos Salcido, quien venía fungiendo como titular en la contención; el técnico Matías Almeyda, ya prepara los cambios, siendo Michael Pérez quien se vislumbra como el relevo para cumplir esa función, cuando el sábado reciban al Atlas.

“Es una baja importante con mucha experiencia, esperemos que su recuperación sea rápida”, dijo el argentino.

Aunque, por otra parte, en el caso del defensor Oswaldo Alanis, viene saliendo de lesión y poniéndose a tope, incluso ya Almeyda lo considera para poder ver minutos.

“Ya arrancó para entrenar con el grupo, entre más tiempo pase más falto de futbol va a estar y lo importante es que no pierda entrenamiento para pelear un puesto. Por ahí juega, veremos, porque ya hace una semana y pico que está practicando”.

Por otra parte, al respecto de los jugadores que vieron acción en Juegos Olímpicos, que ya desde la jornada pasada vieron minutos, el timonel, afirmó que están listos, hablando de paso del error cometido por el central Carlos Salcedo, que casi les costó un gol en contra en el duelo contra Santos.

“Hubo una jugada en que Salcedo la deja corta por arriesgar y en otros equipos la obligación es que la tiren larga, nuestros jugadores salieron más allá del error para demostrar que confían en lo que hacen y eso me gustó, hay puntos que un entrenador analiza y eso me da confianza en ellos. Están adaptados, ya jugaron y tampoco es que fueron a jugar a Japón, estuvieron cerca y poco tiempo, por suerte pudimos contar con ellos”.

Finalmente tocó el tema de los penales, dejando en claro que la responsabilidad desde los once pasos le corresponde a Ángel Zaldívar, aunque éste el sábado pasado le quiso dar la confianza a su compañero Marco Bueno, quien terminó errándolo.

“Los penales hay que seguir trabajando, estos días después de los entrenamientos terminan pateando, doy una lista de tres jugadores para que pateen y la lista la encabeza Zaldívar, él la encabezaba y un aporte de solidario fue con Marco y le quiso dar esa confianza para que pudiera convertir. Es muy bueno que esa competencia en el plantel no sea para uno solo, sino que le abrió la chance a su competidor, y la otra es que ser un poco egoísta y liquidar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí