Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2016 - 18:30

┃ EFE

Nota-loultimo Jason-Kenny-

El ciclista británico Jason Kenny ganó hoy el oro en keirin en las pruebas de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se despidió de esta ciudad brasileña con tres títulos olímpicos, que sumó a los tres que poseía.

Kenny, que fue oro en velocidad individual el pasado domingo, título que también había conquistado en Londres, y en velocidad por equipos con los británicos, completó la prueba del keirin en 10.113 segundos.

El ciclista de Bolton, de 29 años, suma seis oros olímpicos, que lo igualan al legendario Chris Hoy como el ciclista británico con mayor número de preseas doradas.

También puedes leer: BRASIL, A LA FINAL DE VOLEY DE PLAYA

Con la victoria de hoy, Gran Bretaña ha ganado esta prueba tres veces seguidas y es el único país que ha ganado tres medallas de oro en este evento.

El británico partió en las dos últimas vueltas de la final en los lugares rezagados y supo esperar el momento del ataque definitivo, en el que se impuso en el sprint final al holandés Matthijs Buchli, que se quedó con la plata y llegó a cuarenta milésimas de segundo del vencedor.

El bronce se lo colgó el malayo Azizulhasni Awang, que fue tercero en keirin masculino en el Campeonato Mundial de Pista de 2016, y aspiraba a ser el primer deportista de su país en ganar un oro en Juegos Olímpicos.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí