Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2016 - 18:26

┃ ESTO

nota-futm-leon-gonzalez

LEÓN.- Hay una receta para salir de la crisis que vive el León en el Apertura 2016 de la Liga MX, incluye además de buen futbol y contundencia, cero soberbia, cero egos y muchos blanquillos. Así lo dijo el defensor Nacho González. “Con carácter, hoy se ve quiénes son los hombres, hoy se necesita mucha disposición de todos, se necesita hombría y muchos huevos”.

El central recordó que “me ha tocado comer (todo) y creo que saliendo de la mala racha de esos baches es como todo se transforma en cosas positivas, me ha tocado vivir de todo en esta institución y creo que vienen cosas buenas para el León. Hay que aguantar el mal momento, ponerle el pecho a las balas y seguir trabajando para que todo se transforme en racha positiva”.

Luego de seis años en La Fiera, Nacho subrayó cómo se debe actuar en este tipo de situaciones.

“Permanecer fuertes, unidos, seguir trabajando, mejorando, aguantando críticas que, tarde que temprano, todo va a tornarse diferente, yo sé que todas las expectativas grandes que estaban para nosotros en este torneo están lejanas, pero nosotros enfocados, mentalizados, y siguiendo ese pundonor, esa hombría, esa característica de siempre seguir luchando que ha dado esta institución, hay que seguir con ello, que todo, te repito, va a tornarse diferente. Tenemos que poner un fin a todo esto pero no te digo que el próximo partido lo vayamos a ganar porque eso no se sabe, lo que sí te digo es que trataremos de jugar mejor que contra Tijuana”.

Acotó que ante Tijuana “se rescataron bastantes cosas, el funcionamiento, la posesión de pelota, las llegadas que estábamos acostumbrados a hacer, no cayó el gol, ni modo, hay que seguir trabajando, no es mala suerte, hay veces que las rachas así son, negativas”.

Sin duda Nacho se mostró ilusionado en su conferencia de prensa.

“León está para grandes cosas, recuerdo que el primer campeonato que se tuvo hace poco en primera división fue después de un mal torneo con 17 puntos, no quiero decir que este torneo vayamos a hacer 16 puntos, sino que después de una mala racha siempre viene una buena oportunidad y hoy lo hemos tomado como tal”.

 

CORRER A TENA “NO ES LA SOLUCIÓN”

Por otro lado, el dorsal 35 felino, que no ha sido titular con Luis Fernando Tena, descartó que el cambio de entrenador sea una solución para conseguir los resultados que hasta el momento no han llegado.

“Creo que esa no es la solución ahora (cambio de entrenador), ahí también se ve cuando la afición está con nosotros, que lo ha demostrado bastante bien ese apoyo, incluso en el partido pasado de local llegaron el estadio, eso es lo que necesitamos hoy en día todos nosotros, jugadores, institución necesitamos ese apoyo, ahí es cuando se ve las buenas instituciones en todo lo global de un equipo, desde la afición hasta el que corta la cancha, hasta el que mete los goles, creo que es el momento de unirnos todos para el beneficio del equipo”.

Analizó que en “los primeros partidos estábamos un poco soberbios, después llega la desconfianza y hoy en día queremos salir a como dé lugar, hoy se están redoblando esfuerzos y se están haciendo mejor las cosas, un perdido a todas va y creo que eso de repente nos pudo haber llegado a pasar”.

Finalmente, dijo que es en la cancha en donde hay que demostrar que se juega por amor a la camiseta.

“Eso se demuestra dentro de la cancha, no puedes decir si tú lo haces o no lo haces, quién lo critica, quién lo juzga, creo que el mejor juez para mí es el aficionado hoy en día, o eres tú mismo también, tú sabes qué hiciste bien, qué hiciste mal. Yo creo que por amor a la camiseta no se juega el primer torneo que llegas, difícilmente, creo que somos profesionales y hacemos lo mejor posible para nosotros mismos, para nuestras familias, para la institución, sin embargo, después vas a jugar por amor a la camiseta debido al tiempo que vas jugando, y con el transcurso del tiempo, no se puede llegar a jugar por amor a la camiseta en el primer partido en otra institución”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO del Bajío).

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí