Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2016 - 23:54

┃ EFE

nota-gringas

Río de Janeiro, 13 ago (EFE).- El equipo estadounidense femeninos de relevos revalidó el título de campeón olímpico que ya conquisto hace cuatro años en Londres, tras colgarse este sábado la medalla de oro en la prueba de 4×100 estilos con un tiempo de 3:53.13.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental la veterana Dana Vollmer, que tras una excepcional posta de mariposa logró poner a las estadounidenses en primera posición que se le resistió en los dos primeros relevos.

También puedes leer: Honduras supera su historia y se mete a semifinales 

Ni Kathleen Baker, la medallista de plata en los 100 espalda en estos Juegos, ni Lilly King, la campeona en Río en el hectómetro braza, lograron concluir su relevo al frente de la prueba, lo que obligó a Vollmer a partir con una desventaja de 23 centésimas con relación a Rusia, que al paso del 200 dominaba la carrera.

Pero Dana Vollmer, la campeona hace cuatro años en Londres en los 100 mariposa, no falló y transformó la desventaja de las norteamericanas en un clara diferencia de 1.10 segundos, tras nadar su posta en un tiempo de 56.00 segundos.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Una ventaja que agigantó todavía más la campeona de los 100 libre en estos Juegos, Simone Manuel, que selló definitivamente la victoria de Estados Unidos, que con el triunfo logrado por el relevo femenino en el 4×1000 estilos alcanzó las 1.000 medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

Completaron el podio, los equipos de Australia que con un tiempo de 3:55.00 se colgó la plata, y de Dinamarca, que con una última gran posta de Pernille Blume, la nadadora que apenas una hora antes logró el triunfo en los 50 libre, se alzó con el bronce.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí