Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2016 - 12:04

┃ Notimex

Nota-Judo-Vanessa-Zambotti-

La mexicana Vanessa Zambotti dijo que las decisiones arbitrales fueron determinantes para su eliminación de los Juegos Olímpicos Río 2016, a los que llegó con el objetivo de estar entre las finalistas y despedirse con una mejor actuación que en sus participaciones previas.

“Así es el judo, salí a arriesgar y atacar, equivoqué mi táctica ante una rival a la cual ya había enfrentado y es muy dura”, comentó la chihuahuense, que en Río 2016 tuvo su último combate en este tipo de justas, aunque platicará con las autoridades de su deporte para ver si sigue o no en esta disciplina.

Relató que su eliminación es dolorosa porque salió a brindarse en el escenario ante una competidora difícil, “salí a matarla, hice dos ataques en tiempo extra, pero uno no está con la apreciación del árbitro que no consideró bueno y fue la penalización”.

También puedes leer: GRAN BRETAÑA DOMINA EL REMO EN RÍO

La deportista, quien compitió en sus cuartos Juegos Olímpicos, abundó que en este tipo de competencias se debe tener la cabeza fría para analizar y cambiar de táctica para tener otra pelea.

Refirió que platicará con su entrenadora para analizar los planes a futuro porque “todavía queda un poquito de mí. Estos fueron mis últimos Juegos Olímpicos”.

Zambotti, medallista panamericana de Toronto 2015, expuso que su carrera olímpica fue de altibajos, y que en Brasil “luché hasta el final y a pesar de proponer no se dieron las cosas”.

“Estoy triste por la eliminación, pero también estoy contenta por 16 años de carrera, de representar a México y dar el máximo tanto en los entrenamientos como en las competencias”, afirmó.

Por último y en relación a las críticas hacia la delegación mexicana que no ha conseguido podio, apuntó que cada quien es libre de opinar, pero siempre bajo el respeto a los deportistas, ya que “no se debe criticar hasta que no se está en los zapatos de las personas, porque a veces no sabe lo que está detrás de cada competidor”.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí