Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2016 - 13:31

┃ ESTO

nota-tiroconarco-valencia

Alejandra Valencia estuvo a nada de conquistar la medalla de bronce en el Tiro con Arco.

En un enfrentamiento bastante reñido que llegó hasta el quinto set, Valencia cayó ante la coreana  Bobae Ki y terminó un gran torneo para la nacida en Sonora.

El primer episodio, un siete perjudicó a la mexicana, sin embargo nunca bajó los brazos y luchó para poner en aprietos a Bobae, quien se llevó 26-25 el set. El segundo fue para Valencia, quien con dos dieces emparejó el partido que empezaba a sacar chispas en el  Sambodromo.

Tras este empate, el recinto se empezó a escuchar el grito de “México, México”, pero Boabe no se intimidó ante este escenario y logró llevarse el tercer set para comenzar a soñar con la presea de bronce.

En el cuarto episodio la suerte corrió del lado de Valencia, pues el viento y el nerviosismo acompañaron a Boabe Ki, quien lanzó un tres y dio la esperanza para la mexicana que consiguió mandar el encuentro al quinto y último set.

Sin embargo, con una perfección de tiros (tres dieces), la coreana robó el sueño a Alejandra Valencia.

También puedes leer: ¿QUIÉN ES ALEJANDRA VALENCIA? LA ARQUERA QUE HIZO VIBRAR A MÉXICO

SEMIFINAL

Minutos más tarde de derrotar a la número uno, la koreana Misun Choi en tres sets, Alejandra Valencia se midió ante la alemana, Lisa Unruh, quien eliminó a su compatriota Gabriela Bayardo.

El duelo estuvo bastante tenso, ya que ambas competidoras buscaban asegurar la medalla en la gran final. Valencia le compitió a su rival de gran forma, aunque en el primer set una flecha mala hizo que la mexicana perdiera el parcial por un punto.

Para el segundo set, Lisa Unruh se agigantó y tiró dos dieces para poner un pie adentro de la final. En el tercer episodio, la suerte corrió del lado de la arquera nacional, luego de que la alemana lanzara un cinco.

Sin embargo, en el último set un 10 daría la victoria a Lisa y acabaría con el sueño de Alejandra Valencia de conquistar el oro.

CUARTOS DE FINAL 

La arquera mexicana, Alejandra Valencia, dio cátedra en los Cuartos de Final de Tiro con Arco, luego de derrotar a la número uno,  la coreana Misun Choi en tres sets.

Valencia, quien a lo largo del torneo ha ido de menos a más,  no tuvo problemas con tirar sus flechas, y en un alarde de seguridad, solo lanzó un siete en el primer set. Lo cual la llenó de confianza, pues su rival abrió con un cinco que marcó el resto de la competencia.

El segundo episodio, la seleccionada mexicana volvió a demostrar que está para cosas grandes, pues con una gran contundencia se llevó el parcial 29-26.  Para el tercer set, la número uno del mundo quiso reaccionar, sin embargo,  una motivada Alejandra tiró dos dieces para estar en la ronda de semifinales y soñar con la medalla que tanto se le ha negado a la delegación Mexicana.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí