Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2016 - 19:57

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-gutierrez

BRASILIA.- Con el fresco sabor de la eliminación en su paladar, Raúl Gutiérrez no tiene objeciones en llamarle fracaso a la actuación mexicana en los Juegos Olímpicos. Él se debe a los resultados y por ende no le teme a las críticas, ya que éstas lo engrandecerán para lo que viene dentro de su carrera futbolística.

“Tuvimos un torneo malo, nos eliminaron, no hay otro tipo de circunstancias, siempre me guío por los resultados, y siempre me defiendo con ellos, entonces no tuvimos un buen resultado, y si quieren llamarle fracaso, fracasé y listo”.

Las críticas “tampoco me asustan, llevo toda la vida en el futbol y esta es una raya más al tigre, y voy a ser mejor entrenador para cualquier evento que venga”, dice optimista pese a la frustración.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Con el jugar bien no fue suficiente, Corea tuvo una manifiesta y logró matar en dicha oportunidad, de eso está seguro el “Potro”. “A veces el futbol es maravilloso porque hay veces que te compensa cuando juegas bien y metes los goles, y otras veces no es suficiente con hacer un buen partido. Hay que ser efectivos, hoy quedamos eliminados por no ser efectivos, no por no hacer bien las cosas, no por no jugar por momentos muy bien, hoy teníamos que ser efectivos con cortos espacios, avanzar y avanzar, no te puedes dar esos lujos”.

Así que la eliminación mexicana se dio porque “si juegas bien crees que estás más cerca de ganar, es de goles y hoy no fuimos efectivos en momentos importantes, y el rival sí. Si hacemos una suma de jugadas ofensivas, tuvieron dos, y ellos fueron efectivos y nosotros no.

“El equipo en diferentes partidos tuvo momentos importantes de definición y hoy no es uno de esos, al final es lo que nos deja fuera”.

Pensar en suposiciones e imaginar en la presencia de Oribe Peralta hubiera sido distinto, pero “es difícil saber, no soy de hubieras, también esos mismos jugadores estuvieron contra Alemania y empatamos, todo es relativo”.

También puedes leer: ¡Cae el campeón! México se regresa en primera ronda de Río 

¿Qué viene para el “Potro” dentro de selecciones nacionales? No sabe por ahora, solamente quiere que el sabor de la eliminación se diluya rápido.

“No sabemos a ciencia cierta qué vamos a hacer, hay algunas selecciones que están en proceso, hay que ver en qué se les puede ayudar, entonces, todavía no me pongo a pensar claramente sobre esa parte, pero siempre hay algo que hacer, vamos a esperar un ratito para olvidar la eliminación olímpica”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí