Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2016 - 20:24

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-equipo

BRASILIA.- México se juega mucho en el duelo contra Corea, ambas selecciones se pelean el pase a la siguiente fase, pues el empate y una victoria de Alemania acabarían con el camino del Tricolor en Río 2016.

“Sabemos cómo está la situación, sabemos lo que tenemos enfrente, desde antes de jugar los olímpicos sabíamos que iban a ser seis finales, ya pasaron dos y ahora viene la más importante”, dice José Abella.

El jugador de Santos reconoce la realidad, “sabemos lo que nos estamos jugando y tomarlo con la seriedad, tenemos el plantel, los jugadores, un grupo muy unido que puede y está para grandes cosas”.

Fracasar previo al duelo no pasa por su cabeza, en su realidad llevan tatuada la medalla de oro. “No ha pasado (el fracasar), es algo que no he vivido y no lo puedo decir, nos enfocamos en jugar y ganar, en buscar el resultado que queremos y eso es lo que tenemos en la cabeza, no pensamos en perder o fracasar, pensamos en el éxito, en la medalla de oro, pero hay que ir partido a partido”.

“DEDOS”  Y FIERRO

Como buen compañero, José Javier Abella se solidariza con el trago amargo de Peralta y Pizarro, pero cree firmemente en que el “Dedos” López y Carlos Fierro los suplirán bastante bien. Las bajas sensibilizaron más al grupo, lo unieron, cerraron filas para lo que viene y pretenden.  “Lo tomamos como una motivación, platicando con ellos,  este torneo se lo íbamos a dedicar a ellos (Oribe y Pizarro), creo que los partidos que estuvieron lo dieron todo”.

Y es que “Pizarro quiso regresar a jugar con una fractura, Oribe jugó más de medio tiempo con la nariz fracturada, creo que eso nos demuestra y nos da un panorama lo que es este amor por México, lo tomamos como motivación, queda hacer un buen papel, en dejarlo todo dentro de la cancha, darle una gran alegría a la afición, a Pizarro y Oribe que no están aquí”.

Sin embargo, no lo tendrán fácil porque “Corea no regalará el partido, sabemos que pelearán con todo, también ellos necesitan clasificar, en ese sentido esperamos un partido muy fuerte, depende nosotros lo que queremos hacer dentro de la cancha”, admite con la bandera de México.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí