Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 14:13

┃ Héctor Reyes

Nota-Otros-Ernesto-Boardman-

RIO DE JANEIRO.- El arquero mexicano Ernesto Boardman tatuó en su muñeca los aros olímpicos, en la que será su primera participación en la gesta deportiva más importante del mundo, a partir de hoy en la ronda de calificación que se realizará en el “Sambódromo Río 2016” que luce ya sus mejores galas, pero con protestas de entrenadores y oficiales, porque el área que les corresponde esta muy reducida.

Ernesto al mostrar su mano izquierda con la que sostiene el arco, se nota enormes callosidades en la palma, el borde e incluso entre el dedo índice y pulgar. Son 14 años de trabajo para llegar hasta aquí, con la ilusión de ser el primer arquero mexicano en subir al podio. Además de recibir la noticia de que si podrá desfilar en la ceremonia inaugural en el legendario estadio Maracaná.

El profesor ya me dio la noticia de que después de mi competencia voy a poder asistir a la inauguración, ya que tengo dos días libres de competencia, ya que participan los equipos en ambas ramas y me alegró el día”, en cambio Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, la seguirán por televisión desde la Villa Olímpica.

También puedes leer:  JOSELITO VELÁZQUEZ DEBUTA EL PRÓXIMO SÁBADO ANTE BLANC

Dentro de los ensayos, donde fueron invitados los voluntarios de todo el mundo, a quienes se les impidió tomar cualquier fotografía, han comentado que les encantó el colorido y la música, que tendrá la infaltable “Chica de Ipanema”, la naturaleza, las favelas son parte del espectáculo. Lo único que si reservaron fue la forma que será encendido el pebetero olímpico.

“Si estoy muy contento por eso, son mis primeros Juegos y yo venía con la idea que no iba poder asistir a la inauguración y me cambio la idea ahora el profesor Lee y estoy muy contento por eso”, reiteró el arquero que ha mantenido buenos promedios en la puntuación y lo respaldan los resultados de la Copa Mundial de China y Turquía – medalla de plata por equipos -, y el preolímpico de Colombia, dónde obtuvo el pase olímpico.

“Que mañana (hoy) se hagan buenos tiros, buenas puntuaciones y para cerrar con broche de oro la inauguración”, buenos augurios, después de 14 años entrenamiento, en promedio de cuatro a cinco horas al día, con 300 o 350 disparos en promedio y “todo esto esta rindiendo frutos ya”.
Inspirado por Juan René Serrano, cuarto lugar durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, algo histórico, dijo que lo admira mucho y eso lo tiene en Río de Janeiro con la meta de mejorar ese lugar, es decir subir al podio.

También puedes leer: PAOLA PLIEGO ES BAJA DE RÍO 2016

PRACTICA OFICIAL

Al término de la practica oficial, el entrenador de origen coreano Lee Woong, esta muy satisfecho con el trabajo que ha realizado hasta aquí, ahora solo resta abrir la competencia el día de hoy, el primer deporte junto con el futbol, donde México tiene representación.

“Todo esta muy bien, ya entrenaron en los campos de las rondas eliminatorias y de las finales, se hizo la simulación en el equipo y respondió muy bien, con un score bastante alto y Ernesto, también tiró muy bien”.Las quejas provinieron de la junta de oficiales por las líneas de tiro muy reducidas y no se pueden mover, pero en el caso de México, ya tenían conocimiento de esa dificultad que no afecta a los 364 arqueros participantes.

El profesor Woong hizo la anotación de que aquí en Río de Janeiro se presentan diferentes climas cada hora: frío, calor, lluvia y viento, pero con una semana de aclimatación les permitió tomar sus provisiones. Donde sí tiene duda es el orden de salida del equipo, no lo ha decidido aún, Aída Román por ser la arquera de más presión sería la última y podría abrir Alejandra Valencia, así como dejar como segunda arquera a Gabriela Bayardo.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí