Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 11:18

┃ EFE

nota-tenis-novak-djokovic

Juan Martín del Potro, bronce en Londres 2012, será el rival inicial del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que la vuelta a la competición del español Rafael Nadal, tercer favorito, será ante el también argentino Federico Delbonis.

En el cuadro femenino, mientras la vigente campeona olímpica, la estadounidense Serena Williams, tendrá como inicio a la australiana Daria Gavrilova, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tendrán como adversarias a dos serbias exnúmero uno del mundo. La campeona de Roland Garros arrancará contra Jelena Jankovic mientras que Carla jugará frente a Ana Ivanovic.

El torneo olímpico de Río 2016 irrumpirá con fuerza en los Juegos. De entrada, la primera ronda del cuadro masculino ha incluido una reedición de la lucha por la medalla de bronce de Londres 2012. Del Potro, tercero hace cuatro años, será el rival del primer favorito, Novak Djokovic.

Fue precisamente en Londres 2012 donde el argentino, que hace poco regresó a las pistas tras casi un año de baja por una lesión en la muñeca, ganó por última vez al balcánico, que en los catorce enfrentamientos que registran acumula once victorias, entre ellas las cuatro más recientes aunque no coinciden en la pista desde Dubai, en el 2013.

Mientras, la vuelta a las canchas de Rafael Nadal, dos meses después de retirarse de Roland Garros por una dolencia en la muñeca izquierda, será contra otro argentino, Federico Delbonis. Nunca el español, oro en Pekín 2008 ha jugado en pista dura contra el sudamericano, 43 del ránking ATP. Las dos únicas ocasiones que han coincidido fue en tierra, en los torneos de Buenos Aires, en el 2015, y Viña del Mar en el 2013. En ambas ganó el español.

El sorteo incluyó a Nadal por el lado de Djokovic, con el que podría disputar una eventual semifinal si ambos solventan los compromisos que se encuentren previamente.

El vigente campeón, el británico Andy Murray tendrá como primer adversario al serbio Viktor Troicki.

Mientras, David Ferrer, séptimo favorito, jugará en primera ronda con el uzbeko Denis Istomin. Roberto Bautista, decimosexto, está citado con el ruso Andrei Kuznetsov. Albert Ramos será el adversario inicial del japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie.

En el cuadro femenino, Serena Williams entrará en escena contra la australiana Gavrilov. En su lado del cuadro aparece Garbiñe Muguruza, con la que no se encontraría hasta semifinales.

La jugadora española, campeona en París, debutará como olímpica frente a la serbia Jelena Jankovic, a la que ha ganado en tres de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado. Incluida la más reciente, este año en la Copa Federación, en la eliminatoria entre España y Serbia.

Una balcánica será también la adversaria de Carla Suárez, octava favorita, que transita por el otro lado del cuadro de la competición. La española se medirá a Ana Ivanovic, con la que ha perdido dos de las tres veces que se han medido aunque ganó el último, en el torneo de Madrid del pasado año. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí