Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2016 - 23:29

┃ ESTO

nota-futm-almeyda

ZAPOPAN.- Hoy más que nunca, debido a la nueva regla 10/8, que prioriza la presencia de extranjeros en los planteles del futbol mexicano, aparece el cuestionamiento de si Chivas, que juega con puros mexicanos, filosofía a la que se han aferrado toda su historia, compite en desventaja debido a no poder hacerse de elementos foráneos.

Para el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, el hablar de desventajas por el tema de los extranjeros en el resto de los equipos sería poner pretextos, algo que en reiteradas ocasiones ha dejado en claro que no es algo que le guste o vaya con su personalidad.

“Hemos tenido seis días malos, hemos recibido muchos goles, pero futbolísticamente le peleamos a cualquiera. No ponemos pretextos”, dijo Almeyda.

“El torneo pasado con la misma regla, mismos extranjeros, estuvimos cerca de lograr el objetivo de llegar a la final y no ha cambiado tanto. El arranque no ha sido ideal en dos partidos, hay que demostrar que con solo mexicanos se pueden lograr grandes cosas. Estos mexicanos van a dar de que hablar, entregan el alma en cada partido, muchas veces no se dan los resultados, ellos son los más dolidos, pero son los más inteligentes para aceptar errores”, sostuvo.

Para complementar habló del caso de que hoy en día los jugadores, desde los más jóvenes hasta los que se van consolidando, tienen el anhelo y sueño de salir a Europa, de ir a consolidar su carrera en otro país. Para Almeyda es prioridad demostrar que pueden hacer una buena carrera respetando a Chivas, en donde espera puedan dar mucho.

“Ha cambiado mucho la vida, anteriormente a Europa iban poco, antes del 2000 se tenía que jugar muy bien para ir. Hoy el mercado se ha abierto bastante, las contrataciones son muy pocas elevadas a las normales. Por poco dinero se llevan jugadores, la experiencia es que quieren experimentar otras culturas, países, los mexicanos entran en ese gusto. Los clubes deben motivar para que se queden y den el valor grande al club que defienda, que no se quieran, que se quieran quedar”. (Óscar Beltrán/Fotos: Ulises González/ESTO Jalisco).

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí