Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2016 - 14:22

┃ AFP

nota-futi-edgardo-bauza

El entrenador Edgardo ‘Patón’ Bauza afirmó este martes que sólo imagina una selección argentina con la vuelta del crack del Barcelona Lionel Messi, a quien pedirá que lo reciba para poder “hablar con él de fútbol”.

“En mi cabeza, hay una Selección con Messi y lo que voy a tratar de hacer es de ver si me puede recibir y poder charlar con él de fútbol”, declaró Bauza al canal deportivo argentino TyC Sports desde San Pablo.

Bauza, ganador de dos Copas Libertadores como DT en Argentina y Ecuador, y hasta el lunes entrenador del Sao Paulo, asumirá las riendas de la Albiceleste en reemplazo de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien dejó el cargo en medio de una crisis sin precedentes en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La prioridad de su nuevo ciclo es lograr el regreso de Messi a la selección tras un sopresivo anuncio de retiro al finalizar la Copa América Centenario sin el título, a fines de junio.

Aunque no quiso anticipar nombres para su convocatoria, Bauza admitió que el delantero Gonzalo Higuaín, que dejó recientemente el Nápoles por la Juventus, “seguramente va a estar en la lista. Es un jugador muy efectivo. Nadie le regaló nada para llegar a Juventus”.

“El año que ha tenido (Gonzalo) Higuaín ha sido muy muy bueno, más alla de la transferencia (a la Juve). Tenés jugadores como (Sergio) Agüero con el nivel que ha tenido”, enumeró y dijo que no descarta a los delanteros Carlos Tevez (Boca) y Mauro Icardi (Inter de Milán).

– Un viaje para hablar –

Bauza, de 58 años, afirmó que comprende como exjugador “lo que significa una frustración”, en alusión al sentimiento de Messi tras la última final perdida por Argentina, en tanda de penales (4-2) ante Chile, el 26 de junio por la Copa América Centenario. Fue la tercera consecutiva: antes cayó en la de la Copa América Chile-2015 (también ante Chile) y la del Mundial Brasil-2014 (ante Alemania).

Más temprano, en otra entrevista, Bauza se había manifestado “optimista” de poder volver a contar con el astro como capitán de la Albiceleste.

“Soy optimista con Messi. Ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga en la selección. Le quiero explicar a Messi cuál es mi idea”, dijo la madrugada del martes al canal Fox Sports.

El DT aclaró que no ha tenido ningún contacto aún “con Messi ni ningún familiar” y que viajará próximamente para reunirse con el jugador.

Bauza llegará a Buenos Aires el viernes para reunirse con el presidente de la comisión normalizadora de la FIFA que se puso hace tres semanas al frente de la AFA, Armando Pérez.

Pérez fue el encargado de anunciar oficialmente la esperada designación del entrenador para la selección el lunes en la noche, luego que los medios adelantaran la contratación de Bauza.

“Le dije a Armando Pérez que vamos a dar la vida para que esto salga bien”, subrayó Bauza, quien aseguró que viajará a Europa para intentar ver a “la mayor cantidad de jugadores” posible y entrevistarse con ellos en Italia, España e Inglaterra.

También, manifestó su interés de reunirse con su predecesor Gerardo Martino. “La idea es aprovechar todo lo bueno de Argentina, hablar con los jugadores e ir agregándole cosas”, dijo el flamante DT.

– Cantante y socialista –

Bauza se dijo “contento por el desafío más importante de mi carrera. Lo asumo con mucha alegría y mucha ilusión de hacerlo bien”.

Su primer desafío será la doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia-2018, cuando Argentina enfrente como local a Uruguay y como visitante a Venezuela, el 1 y 6 de septiembre, respectivamente.

“Necesitamos hacer una convocatoria en 15 días para el partido con Uruguay. No hay mucho tiempo”, dijo.

Para Bauza la defensa argentina “mejoró mucho defensivamente”, aunque piensa en el conjunto.

“Soy de los que piensan que todos tienen que atacar y todos tienen que defender. El fútbol de hoy es así. Podés defender en campo contrario si la presión es alta. Pero es más fácil cuando uno tiene jugadores de la calidad de la selección argentina. Las variantes que te ofrecen son muchas”, explicó.

Bauza, fue exconcejal en los años 1980 por el Partido Socialista en su pueblo Granadero Baigorria, cercano a Rosario (Santa Fe, a 300 km de Buenos Aires), la ciudad de donde es oriundo Messi, con quien están en veredas opuestas por el añejo clásico futbolero local.

Mientras Messi es hincha del archirrival Newell’s Old Boys, Bauza simpatiza con Rosario Central, para el cual incluso llegó a cantar una canción en un emprendimiento solidario para juntar fondos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí