Con la tecnología de Google Traductor

16, julio 2016 - 23:15

┃ Notimex

nota-futm-necaxa-cruzazul

POR TONATIUH G. TRUJILLO/@GuerraTonatiuh

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ/@Oscar82RM

ENVIADOS ESPECIALES

AGUASCALIENTES.- Excitante lució el choque entre Rayos y cruzazulinos, pero ninguno se encendió para que el Victoria vibrara en su retorno a la Liga MX, 0-0 final.

Cruz Azul tuvo para irse al frente, una vez más la mala suerte le pegó al equipo del “Jefe” Boy. Francisco Silva salió lesionado, Barovero tuvo una gran noche y para colmo Cristaldo ni se vio en su debut. ¡La Máquina necesita una limpia!

Sensación agradable dejó Necaxa, que tras quitarse los nervios de la presentación tuvo para llevarse el triunfo, fue gracias a Jesús Corona que los hidrocálidos no presumieron sus primeras unidades del torneo.

Apagada paridad en el estadio aguascalentense, ambos deben mejorar.

EL JUEGO

La noche en Aguascalientes se nubló. La tormenta merodeó durante todo el día en el Victoria pero los Rayos nunca cayeron.

El Necaxa retornó a primera sin la intensidad que necesitaba. Los hidrocálidos se dejaron dominar por un Cruz Azul que lució aceitado.

Nerviosismo en el rostro de los rojiblancos volcó el encuentro a favor de La Máquina. Joffre Guerrón fue el encargado de darles la “bienvenida”. Los nervios aparecieron en los rostro de los seguidores locales, las manos seguras de Marcelo Barovero cortaron cualquier tipo de peligro cementero. El joven Zúñiga fue el segundo en probar. El disparo potente se estrelló en una muralla, Mario de Luna sacrificó el cuerpo para evitar la apertura del marcador. Pareció que Cruz Azul arrancó con el pie derecho, aunque el ritmo del baile de Tomás Boy jamás llegó. Lo bien que lució durante varios minutos se esfumó con la lesión del “Gato” Silva. Enzo Roco entró frío y contagió a sus compañeros. Necaxa se envalentonó. Con Gallegos e Isijara pudo hacer daño, las imprecisiones evitaron todo.

Poco peligro, abucheos y el pitazo del árbitro mandaron a ambos al descanso.

El complemento cambió por completo. Sosa recargó a su equipo. Los Rayos fueron otros en la segunda mitad. El “Güero” Díaz probó, Riaño también y Puch pareció marcar, los “pararrayos” aparecieron en los guantes de Chuy Corona, quien evitó un desastroso inicio cruzazulino. El futbol se diluyó como las oportunidades. Ambos firmaron el puntito, gris, pero que de algo servirá. ¡Rayos, el gol no cayó!

Alineaciones:

Necaxa.- Marcelo Barovero, Marcos González, Mario de Luna, Severo Meza, Erik Vera, Xabier Báez, Felipe Gallegos, Michel García (Jesús Gómez, 75), Alejandro Díaz, Jesús Isijara (Edson Puch, 70) y Claudio Riaño (Diego Riolfo, 67). DT Alfonso Sosa.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Omar Mendoza, Julio César Domínguez, Francisco Silva (Enzo Roco, 23), Adrián Aldrete, Ariel Rojas (Christian Giménez, 82), Rafael Baca, Aldo Leao, Víctor Vázquez, Joffre Guerrón (Jonathan Cristaldo, 77) y Víctor Zúñiga. DT Tomás Boy.