Con la tecnología de Google Traductor

5, julio 2016 - 21:32

┃ Fernando Schwartz

Nota-Otros_deportes-Carlos-Padilla-

POR FERNANDO SCHWARTZ

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano habló con Agenda Fox Sports a un mes del arranque de los Juegos: Tenemos registrados 117 atletas oficialmente. Esperemos a los tres golfistas que tienen derecho por el ranking mundial para estar en la Gran Fiesta”.

EL zika y el golf: “Todos van motivados. Única oportunidad en la vida el ir a Olímpicos. Estamos dando la orientación para que no suceda el retiro como los grandes. En el campo de golf se corre el riesgo. Hay protección. Nos apoya el secretario de Salud, el doctor Narro”.

 

NO AL TURISMO DEPORTIVO

La delegación como está: ”Veo en los atletas a un mes de competir. El primer grupo sale el día 26, primero de atletas. Los veo motivados. Atletas con experiencia con cuatro, cinco Juegos. También jóvenes con calidad. Para alcanzar a la cita olímpica se requirió no sólo la marca de Federación Internacional, un poco más. Queremos una delegación competitiva. Queremos que nuestra bandera esté muchas veces en el podium”.

¿Quiénes más podrían llegar?: ”Tenemos el ajuste de Lino Montes en bádminton. Creo lo puede lograr. Sería extraordinario, irá,  tiene calidad. No aceptamos invitaciones. La delegación va a competir, no a hacer turismo deportivo”.

 

OJALÁ LLEGUE EL BASQUETBOL

Basquetbol: ”Es difícil. Hay que reconocerlo, todo puede suceder. La delegación está motivada con Jorge de capitán. Hay liderazgo, esperemos que sea ese pase tan anhelado”y agregó; “La ropa está lista en caso de que clasifiquen. La logística se prevé no sólo en plan A y B”.

Joma, la marca oficial: ”La ropa es facultad exclusiva de los Comités Olímpicos se tiene que registrar con tiempo. En futbol hay acuerdo entre Adidas y Federación que usen el mismo uniforme en competencia. Los exteriores en ceremonias, ojalá de en premiación. En acuáticos el vestuario son marca Arena, trajes de baño con prestigio para clavados, natación, triatlón y contacto con agua”.

Las quejas de los trajes de baño en tiempo anterior: “Atletas cómodos, se han tomado el tiempo para pruebas. Que seleccionen el que se sienta cómodos, sobre todo en clavados, donde la figura luzca. No ha sido fácil. Hubo varias pruebas. Se llegó a un arreglo. Han seleccionado tipo, colores, tela. Daremos la batalla con pundonor y coraje. Nos sentimos apoyos. El ejecutivo calificó 31 atletas. Llevamos dos oficiales de alto rango en la delegación. Dos médicos especialistas en epidemias, una doctora en la femenil y un médico para lo varonil en prevención del zika y para orientarlos”.

 

TODO CALCULADO

El acceso a la Villa: ”Hay una estrategia de médico, fisiatras, entrenadores. Nos dan pase diario limitado. Tenemos pases para considerar quienes compiten y que estén atendidos por psicólogos, fisiatras y médicos. La regla 42 señala el porcentaje de pantalón largo que puede acreditarse”.

El presupuesto : ”Habíamos proyectado por la vara alta de clasificación, en 80. Iremos con 120, el voleibol de sala calificó por vez primera en la historia. En 68 fuimos anfitriones”.

Apoyo CONADE: 17 millones de pesos que dieron para gastos. Pero ellos administraran el dinero. Ellos, bajo un listado de necesidades. Ellos lo operan”.

 

BIEN PREPARADOS

Tranquilidad para el atleta: “No  deben involucrarse en pantalón largo. Debe ir concentrado, pensar en México. Dar ese paso histórico. Grande que Uribe busque ser doble medallista olímpico”.

María del Rosario; “Está ranqueada  uno ante la Federación Internacional de Taekwondo. Facilita el sembrado, esperemos su tercera medalla. Ella es una deportista entregada desde lhace  ochos años se prepara  por México”.

Pronósticos: “Ha sido un proceso atípico. Hubo relevo después de Panamericanos. Eso desajustó lo que se traía. Se ha llevado un programa B, van con todo para representar con dignidad a México”.