8, junio 2016 - 19:04
salom
En la Catedral de Santa María, de Palma de Mallorca, se llevó a cabo el funeral por el fallecido piloto Luis Salom, al que se ha unido por completo el Mundial de Motociclismo con pilotos y expilotos. Asistió Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna y Vitto Ipolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
También el deportista mallorquín más internacional, Rafa Nadal, así como la taekwondoín Brigitte Yagüe, junto a las cerca de 2,000 personas que han entrado en la catedral para asistir a la ceremonia.
La entrada a la catedral se ha visto acompañada por centenares de personas con un tremendo silencio en los alrededores del recinto. Tras la ceremonia, que concluyó con palabras de la madre del piloto, Maria Horrach, se ha realizado una caravana motera, en la que la mayoría de las motos lucirán un “LS39”. Todos los asistentes recordaron la cercanía de Luis Salom con el aficionado y su predisposición para colaborar con cualquier iniciativa solidaria. Su sonrisa es el recuerdo que todas las personas que acudieron a la Catedral guardarán del deportista fallecido a la edad de 24 años.
Por otra parte, ya se han superado las 20,000 firmas para que la curva 12 del Circuit de Catalunya lleve el nombre de Luis Salom.