30, agosto 2014 - 12:33
nota-futi-Madrid-Ancelotti
AP
MADRID.-La decisión de Xabi Alonso de irse al Bayern Munich fue una “sorpresa” para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó el sábado el timonel.
Alonso completó el viernes su traspaso del club español al campeón de la Bundesliga. El centrocampista aseguró que decidió irse para buscar nuevas motivaciones, y no por la competencia que representaba en el Madrid la llegada del alemán Toni Kroos.
“Lo de Xabi fue una sorpresa porque todo estaba tranquilo, él ha decidido y estamos un poco sorprendidos, pero lo respetamos”, expresó Ancelotti. “Es honesto con el Real Madrid y con sí mismo. Le respetamos”.
Alonso llegó al Madrid en 2009 procedente de Liverpool, y ayudó al club español a conquistar la temporada pasada su décima corona de la Liga de Campeones.
En el Bayern ayudará al técnico Pep Guardiola a balancear un mediocampo en el que se perderá casi toda la temporada el español Javi Martínez, por una rotura de ligamentos, y que tampoco contará hasta octubre con Bastian Schweinsteiger.
“Él lo ha explicado muy bien, necesitaba otras motivaciones. Todos los madridistas tenemos mucho respeto por él. Era muy difícil que cambiara esta idea y le hemos dejado salir”, expresó Ancelotti. “Con la actitud que ha tenido como jugador y como persona es muy difícil decirle que no podía salir. Hay que darle las gracias y desearle suerte”.
El entrenador madridista indicó que el campeón de Europa tiene bien cubierta la posición de Alonso con Kroos y Asier Illarramendi.