Con la tecnología de Google Traductor

30, agosto 2014 - 11:26

┃ María Vega

nota-futm-chivas-palencia

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Ídolo celeste pero actual directivo rojiblanco, Francisco Palencia no se inclina por alguno de los dos equipos, su cariño se reparte para ambos, aunque también le toca un poco a Pumas y al Espanyol de Barcelona. En La Máquina jugó por más de una década, en el chiverío sólo tres años. Paco habla para el ESTO sobre la difícil decisión.
“En todos los equipos que he estado me han tratado muy bien, creo que le tomas cariño a todos. En Cruz Azul crecí, me desarrollé y llegué a la madurez como futbolista, evidentemente le tengo aprecio y estoy agradecido con el equipo”, indicó Palencia sobre La Máquina, club en el que conquistó el título del Invierno 1997, además de realizar una inolvidable Copa Libertadores en el 2001.
A Chivas llegó en el Apertura 2003 e indudablemente quedó marcado por los colores rojiblancos: “Cuando llegas como jugador es otra cosa, uno no puede ocultar que Chivas es el equipo más popular de México, sus seguidores te apoyan pero también te presionan, la gente es muy volcada, Chivas me extendió la mano cuando llegué aquí”, explicó Juan Francisco.
El ex goleador tiene en su mente partidos imborrables, tanto con Chivas como con el equipo celeste: “Recuerdo un par de partidos, a favor y en contra para estar equilibrados”, expresó Paco para evitar el enojo de cualquiera de las dos aficiones.
“Con Cruz Azul recuerdo uno en el estadio Jalisco, íbamos perdiendo 2-0, al final terminamos 3-2 con dos goles míos”, añoró el “Gatillero”.
“Hay otro, una goleada histórica, en el partido de ida ganamos 4-1, pero en la vuelta perdimos por el mismo marcador”, recordó el todavía fanático de Kiss. Vestido de rojiblanco, Palencia también tiene anécdotas: “Estando con Chivas nunca pudimos jugar un partido en instancias finales, pero sí recuerdo que le ganamos un juego en el estadio Azul, 2-0, con un gol mío”, ahondó el ex delantero.
La emoción por anotar un gol fue la misma, sacudir las redes de uno u otro equipo le provocó el mismo fervor: “Son partidos pasionales, muy emotivos, muy abiertos, la emoción al marcar un gol es la misma, sea cual sea el equipo donde estés, eso es imborrable, si marcas hay que festejarlo”, culminó Palencia, quien con Cruz Azul marcó 84 anotaciones, mientras que como tapatío lo hizo en tan sólo 13 ocasiones.