Con la tecnología de Google Traductor

6, mayo 2016 - 18:14

┃ ESTO

Nota-Tenis-Cibulkova

Madrid, 6 may (EFE).- El éxito en el cuadro femenino del Mutua Madrid Open se ha visto reducido desde la primera edición, ganada en 2009 por la rusa Dinara Safina, a cinco raquetas dadas las dobles conquistas de la estadounidense Serena Williams (2012 y 2013) y de la checa Petra Kvitova (2011 y 2015).

La última campeona en la Caja Mágica entregó su corona con su eliminación, contra pronóstico, en los octavos de final ante la australiana Daria Gavrilova. La menor de las hermanas Williams ni siquiera se asomó por el recinto madrileño. Adujo fiebre.

Un positivo en un control antidopaje fue, en cambio, lo que motivó la ausencia de la rusa Maria Sharapova, vencedora del trofeo en 2014.

Desierto de sus tres últimas campeonas, el torneo de Madrid encumbrará este sábado a una nueva jugadora: la eslovaca Dominika Cibulkova o la rumana Simona Halep.

Ellas son las únicas supervivientes de la fatigosa lucha que hace una semana iniciaron 64 jugadoras. Quedan sólo dos.

En la antesala del encuentro por el trofeo, Cibulkova borró por un concluyente 6-1 y 6-1 a la estadounidense Louisa Chirico, inesperada invitada a sus 19 años en la ronda de semifinales tras haber comenzado su aventura desde la fase previa.

“Sabía que el principio del partido iba a ser clave debido a la nueva situación que ella está viviendo. Me aproveché de ello”, comentó en rueda de prensa la eslovaca, habitual este curso en las rondas finales de los torneos. No en vano, saboreó la gloria en Katowice (Polonia) y se quedó a las puertas en Acapulco (México).

En el día de su 27 cumpleaños, la subcampeona del Abierto de Australia en 2014 selló su clasificación para la final al dinamitar el sueño de la joven jugadora de Morristown, quien aterrizó la pasada semana en el aeropuerto Adolfo Suárez como la número 130 del mundo, sin tener asegurada su participación en la fase previa.

“Faltaban solo diez minutos para las 4.00, que es cuando se cerraban las inscripciones. Llamamos al supervisor para saber si estaba dentro y fui lo suficientemente afortunada como para entrar en la fase de clasificación”, explicó.

Un nuevo estatus y un sitio en el cuadro principal de Wimbledon le reportará su paso por Madrid.

“El próximo lunes seré Top-100”, celebró Chirico.

El peldaño que la estadounidense escaló en los últimos días en la Caja Mágica lo subió con anterioridad la rumana Simona Halep.

La sexta cabeza de serie dispondrá de una reválida por el título tras haber cedido en la final de 2014 ante Sharapova.

En Madrid, no obstante, está luciendo su mejor rendimiento este curso, ya que las semifinales de Sídney, en la apertura de la temporada, eran hasta la fecha su mejor resultado.

Este viernes se permitió rebasar esa barrera al castigar las dudas de la australiana Samantha Stosur. Halep anuló (6-2 y 6-0) a la campeona del Abierto de los Estados Unidos en 2011 en el primer turno nocturno del estadio Manolo Santana.

En ese escenario reaparecerá mañana a las 18.00 (hora peninsular) con el ambicioso cometido de estrenar su palmarés en la capital española. Una victoria ante Cibulkova le permitiría suceder en el palmarés de la competición a Petra Kvitova, premio que persigue asimismo la raqueta eslovaca.

Simona o Dominika será el nombre de la nueva campeona.