4, mayo 2016 - 8:55
nota-autos-raikkonen
El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen ha desatado la polémica en su país al construir sin permiso una pista de motocross en una finca de su propiedad en Porkkala, a unos 30 kilómetros al oeste de Helsinki, informó este miércoles la televisión nacional YLE.
La finca, de unas 22 hectáreas, está situada en un área costera de gran belleza natural salpicada de bosques y casas de campo, en la que el Gobierno finlandés estudia crear un parque nacional.
Según YLE, algunos vecinos de Räikkönen están tan hartos del ruido que consideran la posibilidad de denunciar al piloto a la Policía para que investigue si la pista de motocross cumple todos los requisitos legales.
“Cuando usan la pista suena como si hubiera diez leñadores con sus motosierras detrás de mi cabaña”, se queja al citado medio Patrick Eriksson, un arquitecto vecino de Räikkönen que no entiende cómo le han permitido construir el pequeño circuito de tierra.
Y es que las autoridades locales no terminan de ponerse de acuerdo sobre si es necesario un permiso para construir una pista de este tipo en una propiedad privada.
En el ayuntamiento de Kirkkonummi, municipio al que pertenece Porkkala, creen que la licencia no es obligatoria al no tratarse estrictamente de una construcción ni de un circuito deportivo de carácter comercial.
En cambio, las autoridades regionales opinan que la pista de motocross requiere al menos de un permiso medioambiental por su posible impacto ecológico, especialmente en una zona de gran biodiversidad.
El municipio ha solicitado a Räikkönen que presente un informe especificando el tipo y la frecuencia de uso que quiere dar a la pista, antes de decidir si le exige finalmente un permiso medioambiental.
El piloto de Ferrari, gran aficionado a todos los deportes de motor, no ha querido hacer declaraciones, pero ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades. EFE