1, mayo 2016 - 17:08
nota-autos-rosberg
“Soy consciente de los problemas que tuvieron mis rivales y que me ayudaron este fin de semana. Me encanta ganar carreras y aguardé con impaciencia el resultado”, dijo el germano, quien aplaudió el rendimiento de su equipo.
Pese a su ventaja en la clasificación de pilotos respecto de Hamilton, dejó en claro que el inglés seguirá su lucha por el título, sin descartar a otros como el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), lo mismo que él, quien ya piensa en Barcelona.
“Ahora tengo muchos puntos, pero mi compañero volverá fuerte en las próximas carreras, eso es seguro; lo mismo aplica para Vettel y por eso hay que mantener la calma, porque el campeonato aún es largo. Ahora debemos pensar en Barcelona; quiero ganar ahí”, aseveró.
Raikkonen, quien terminó en la tercera posición y compartió podio con los Mercedes, admitió que su actuación no fue suficiente para competir con Rosberg y Hamilton, por lo que deben trabajar más en la casa de Maranello.
“Hay que reconocer que el tercer lugar no es exactamente lo que buscábamos. Nuestro objetivo siempre es ganar; en la primera curva adelanté a (el finlandés Valtteri) Bottas, pero por desgracia no fue suficiente, porque en el reinicio el Williams era más rápido en la recta y me adelantó de nuevo”, comentó.