Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2016 - 19:57

┃ ESTO

Mohamed

Antonio Mohamed reconoce que regresar al estadio Azteca, donde en su momento fue campeón contra el América, tiene un sabor especial, pero sólo a título personal, porque enfrentar ahora al bicampeón de la Concachampinos únicamente significa tratar de ganarle.

“Mi paso por el América, haber sido campeón con esos colores y clasificarlo al Mundial de Clubes pasado, me deja gratos recuerdos”, comparte el ‘Turco’. “Ahora en el vestidor de enfrente, aunque sí, pisando la cancha, aquellas lindas experiencias, siempre recordaré el último día que estuve en ese estadio Azteca, que fue un título con el América y el tener a más de cien mil gentes cantando tu nombre, eso lo llevó dentro de mí y para toda la vida”, abunda emocionado, en charla exclusiva con el Diario ESTO.

“Tengo respeto y grato recuerdo de jugadores, de la institución y nada más. Ahora, pienso en Monterrey, que es mi equipo, y lo único que busco es ganar”, explica el estratega, a quien para nada le inquieta enfrentar al bicampeón amarillo. “Acá, lo importante es que todos queremos ser campeones de Liga, es lo que nos interesa. Ya clasificamos, somos superlíderes y sería bueno ganarle al América para mantener esa diferencia que tenemos”, resalta.

Eso sí, el encuentro contra las Águilas, “no lo jugaremos como un partido de liga, sino de Liguilla”, porque “hemos trabajado fuerte, como si ya estuviéramos jugando las finales, y aprovecharemos para aplicar variantes que hemos trabajado durante la semana”.

Ni el bicampeonato ni los colores ni los nombres del América, ni el estar en casa ajena acomplejan a Antonio Mohamed. “Jugaremos con determinación, personalidad, y no será un experimento, sino un juego de Liguilla e insisto, con los nueve puntos de diferencia que tenemos, nadie nos puede alcanzar, entonces podemos llevar a cabo el ensayar variantes, pero siempre con la firme intención de ganarle al América”.

El superliderato no lo marea, lo mantiene motivado. “Hemos realizado bien las cosas. El equipo está amalgamado, con buen nivel futbolístico. Los descalabros que hemos sufrido nos han ayudado para ubicarnos quienes somos y donde estamos, porque a pesar de todo, nos hemos ganado nada, por eso hay que ratificarlo en la Liguilla”.

Eso sí, muestra respeto hacia el americanismo, pero para nada le asusta: “Respeto a todos los rivales, sin importar como se llame”.

En su oportunidad, Mohamed dirigió al América y todo mundo le quería ganar, ahora está del otro lado: “El superlíder es el Monterrey y venimos a ganar, y lo mismo sucede ahora contra nosotros, que nos tienen como parámetro”, es la única realidad.

No guarda rencores. “Para mí, todo lo que se diga ya es historia, En su momento expresé mi sentir, y mi mente está presente en el Monterrey, y ganar el partido, sin importar que se trate del América”.

Tampoco siente temor de que en la Liguilla aparezca el maleficio del superlíder. “El futbol tiene muchas sorpresas, ojalá que en la Liguilla la suerte este den nuestro lado”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí