Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2016 - 17:40

┃ ESTO

Nota-Tenis-Abierto Los Cabos

POR JORGE BRIONES

La primera edición del Abierto Mexicano de Los Cabos se engalanará con la presencia de grandes figuras del circuito de la ATP, encabezado por el ganador del torneo de Acapulco, el austriaco Dominic Thiem.

El certamen de la categoría 250, se disputará sobre superficie dura del 8 al 13 de agosto dentro del complejo Cabo del Mar y repartirá una bolsa de 780 mil dólares.

Junto a la joven revelación del circuito y quien actualmente ocupa la posición 15 de la clasificación varonil, lo escoltarán el australiano Bernard Tomic (22), el croata Ivo Karlovic (31), el francés Jeremy Chardy (37), el estadounidense Sam Querrey (37) y los españoles Fernanado Verdasco (51)y Tommy Robredo (72). Esos son los siete primeros tenistas confirmados en el otrora Abierto de Bogotá.

La conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores el evento fue encabezada por José Antonio Flores, Director del Abierto Mexicano de Los Cabos, Renata Burillo, Presidente del Consejo de Mextenis y Génaro Ruíz, Secretario de Turismo de Baja California Sur.

“Hemos recibido un gran apoyo de todas las partes para que el torneo sea una realidad. La fecha del evento es cuando más turismo hay en Los Cabos, lo cual provoca un escenario ideal para nosotros. A diferencia de Acapulco es una semana atípica, aquí será en Verano lo cual nos da un plus especial”, señaló José Antonio.

Sobre lo que ofrece el certamen en un nuevo destino tenístico, señaló: “Tenemos una de las cinco mejores bolsas de los 39 torneos ATP que hay en el circuito, lo cual nos pone en un lugar para que los jugadores nos volteen a ver. El destino turístico es muy importante para posicionarnos como uno de los mejores del mundo”.

El estadio principal tendrá una capacidad para 3.500 personas y el Grand Stand podrá recibir a 1.000 espectadores. La organización aseguró que va en tiempo y forma las remodelaciones de la sede, por lo que no tendrán ningún inconveniente para la realización del evento.

Por su parte, el Secretario de Turismo del estado enfatizó que “se dará una promoción muy importante. El torneo pondrá a Los Cabos en los ojos del mundo, es un lugar único. El Gobierno del Estado lo toma de gran forma, estamos convencidos de que será muy exitoso”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí