Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2016 - 11:58

┃ ESTO

nota-futi-cuenca-deportivo

El campeonato ecuatoriano, que se suspendió el pasado 16 de abril debido al terremoto de 7.8 grados que afectó a varias poblaciones ecuatorianas, se reanudará desde mañana con tres encuentros de la duodécima jornada de la primera etapa.

La jornada comenzará con el encuentro entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito, mientras que el sábado venidero se enfrentarán Delfín y Universidad Católica, y se cerrará con el enfrentamiento entre Emelec y Aucas.

Por su parte, el partido entre el Independiente del Valle y el líder del torneo, Barcelona, quedó diferido por la participación del cuadro independentista en Copa Libertadores.

Previo al terremoto se disputaron los partidos entre El Nacional y Mushuc Runa, con triunfo por 0-1 del visitante con tanto de José Luis Perlaza, y con empate por 1-1 concluyó el partido entre River Ecuador y Fuerza Amarilla, con goles de Giovanny Caicedo y de Armando Willa, respectivamente.

Sin embargo, el estadio “Jocay”, de la ciudad portuaria de Manta, sufrió daños como consecuencia del terremoto, por lo que la Comisión de Escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol determinará si se reabrirá o no dicho escenario para que allí sigan jugando los equipos de esa ciudad, los clubes Delfín y Manta.

Entretanto, el estadio “Reales Tamarindos” de la ciudad de Portoviejo, sufrió daños leves, según la Comisión de Escenarios, y se reabrirá en los próximos días para los equipos Liga de Portoviejo y Colón, que forman parte de la Primera División B junto al Manta.

. Partidos pendientes por la duodécima jornada.

Viernes: Deportivo Cuenca-Liga de Quito

Sábado: Delfín-Universidad Católica y Emelec-Aucas.

Independiente del Valle-Barcelona (diferido). EFE

rm/sm/jad