Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2016 - 10:38

┃ ESTO

nota-espe-damian

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: CORTESÍA DE A&E

EN nuestro país se encuentra Glen Mazzara, guionista y productor estadounidense, así como el actor inglés Bradley James, quienes en la mañana de ayer lanzaron la serie de 10 episodios “Damien”, que en formato de cine y en el género de terror en su máxima expresión, se enfoca en el Anticristo que a la edad de 30 años busca su identidad y que se estrenará en la pantalla chica el próximo domingo 29 por el canal de paga A&E.
Tras apreciarse poco más de 30 minutos del primero de diez capítulos de esta historia de ficción profética y apocalíptica, Bradley James definió a “Damien” como el lado oscuro de cada persona, que para personificarlo, “saqué mi imaginación más perversa como me argumentó mi madre”.
Flanqueados por César Sabroso y el ejecutivo Miguel Brailovsky, ahondó Bradley en una definición de su caracterización que le da vida en cada episodio:
‘“Damien’ es una persona con muy mala fortuna o poca suerte. Es un hombre de mucha oscuridad, quien a pesar de que trata de eludirla, a los 30 años la vuelve a descubrir y le cuesta mucho trabajo tratar de escapar de esa oscuridad que lo persigue. ‘Damien’ es lo oscuro de cada uno de nosotros”.
En la intervención de Glen Mazzara, causante del éxito mundial de “The Walking Dead”, comentó tras su creación de los muertos vivientes:
“La audiencia televisiva es exigente, esa es mi experiencia tras de ‘The Walking Dead’, Ahora es mejor elaborar un producto tan sofisticado con los actores, la gente de producción como con el guión. Lo importante es darle vida a personajes complejos con errores, que es lo que busca la audiencia dejando a lado a los ‘perfectos’, porque la gente quiere identificarse con ellos porque son un reflejo de cada televidente”.
Y Mazzara ahondó sobre la realización de la producción cinematográfica de “Damien”:
“Los personajes con su carácter son de gran relevancia para conectar emocionalmente con el público que lo mismo quiere llorar, sufrir, y alegrarse y hasta morir; por lo que el plano de cine es de gran importancia y para alcanzar el objetivo hay que tomarnos el tiempo. Por eso lo que es la actuación como la fotografía van de la mano como lo hecho en ‘The Walking Dead’”.
Asimismo hablaron que a diferencia de la historia original de los años 70s, que se enfocó más en el ambiente político y la conspiración, “en ‘Damien’ de 2016 para televisión, se buscó que ‘Damien’ fuera un fotógrafo de guerra, que aunque sus padres diplomáticos que lo adoptaron estaban inmersos en la política, él pudiera identificarse con las emociones de la gente en conflicto bélico, que es un tema actual, con grandes emociones en la vida de las personas”.
Ante la ausencia de Barbra Hershey, actriz hollywoodense que interviene en “Damien”, confiaron que su participación fue de gran valía, además de un ser humano muy sencillo, amable, con quien se pudo trabajar de una manera tranquila y con gran profesionalismo.