Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2016 - 13:01

┃ ESTO

nota-tenis-nadal-

Abogados del tenista español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, presentaron hoy aquí una denuncia judicial por difamación contra la ex ministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, anunciaron hoy medios locales.
De acuerdo a la web del diario “Le Figaro”, “ya es oficial” la presentación de la denuncia ante una corte de París, Francia, de la denuncia de Nadal contra Bachelot, quien insinuó en un programa televisivo en Francia que el deportista se habría dopado.

El anuncio de la denuncia contra Bachelot, ministra de deportes del ex presidente francés Nicolas Sarkozy (2002-2007) fue realizado por Nadal mediante una carta enviada a medios de comunicación precisaron varios medios franceses.

“Me gustaría hacer público que tras las declaraciones de la señora Roselyne Bachelot emitidas en el programa Le Grand 8 del canal de televisión francés D8 el pasado mes de marzo, he interpuesto en el día de hoy, 25 de abril de 2016 en los Tribunales de la ciudad de París una querella por difamación” dice la carta.

“Con esta actuación pretendo no sólo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera” añade Nadal en la misiva.

“También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune” agregó.

El tenista mallorquín explicó que, si gana el caso, “el importe íntegro” de la sanción que debería pagar Bachelot por haberle difamado será entregado a una organización no gubernamental o a una Fundación en Francia.

La ex ministra comentó en el programa que la ausencia de Nadal presuntamente por lesión hace varios años se debió posiblemente a que el tenista se dopó.

La denuncia fue presentada por abogados de Rafael Nadal en Francia, país en el que ganó nueve torneos Roland Garros, luego de la victoria la víspera de Nadal en el torneo Conde de Godó de Barcelona, España.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí