Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2016 - 20:15

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futbol-nachoambriz

La derrota dejó golpeado a Ignacio Ambriz. Pero antes de caerse o lamentar de más la diablura que le hicieron, Nacho prefirió cambiar el chip, su mente ya está en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, vencer a Tigres es ahora su prioridad.

“Tenemos que darle la vuelta a esto. Nos quedan 90 minutos, ojalá se de el título, pero necesitamos rozar la perfección para ganarle a Tigres. Cambiar el chip desde hoy es lo que tenemos que hacer para ganar la Concachampions”.

El técnico azulcrema cree que tiene ventaja por las distintas finales que las Águilas han disputado en el último año.

“Uno como entrenador apela al profesionalismo del equipo. Sabemos jugar finales, tanto directiva y cuerpo técnico, jugadores y obviamente la afición, no podemos fallarles y esperemos que estén con nosotros. Ya lo comeré, lo que nos ha sacado adelante es el equipo, queremos sacar las cosas adelante”.

No puso como pretexto de la caída los distintos cambios que hizo en relación al juego ante los Tigres en el Volcán, para él, todos sus jugadores tienen hambre de éxito.

“No creo, los resultados así no son para eso. Hice cinco rotaciones, Michael, Darwin, Mares, gente fresca, pero yo digo que sería un pretexto decir que nos perjudicaron las rotaciones. Nos ganan dos partidos muy parecidos”.

No se vuela pese a que el Bicampeonato está a la vuelta de la esquina. “Siempre trato de estar tranquilo, de pensar las cosas que estoy haciendo bien tener comunicación con la gente cerca, creo mucho en dios, hoy lo digo como persona, los partidos hay que jugarlos, son 90 minutos en el que el equipo lo tiene que hacer la perfección para lograr el Bicampeonato”.

Nacho le pidió a los aficionados que acompañen al equipo el miércoles, los consideró como esenciales para levantar el título.

“La afición me evita y luego me aplaude, me felicita, otra no tanto, estamos tranquilos, quiero agregar que los necesitamos, queremos que estén aquí, el jugador se motiva más, son fundamentales para nosotros, los necesitamos al máximo”.

Contar con Paúl Aguilar es algo factible para el juego a media semana. “Esperemos, ya va mejor, Paúl entrenó con el equipo, lo separamos y nadamos hay que esperar”.

Por último, vio parecido el parado de Toluca con el de Querétaro, las dos derrotas consecutivas que tiene en la Liga MX.

“Yo creo que analizando los dos partidos fueron una réplica. Tenemos una que otra llegada. Igual pasó en Querétaro, nos hacen el gol y nos cuesta mucho. Toluca vino a defenderse y le salió, jugamos con deseos, no con idea, no es bueno tener al final este tipo de descalabros, como lo comenté, no podemos hacer nada, tenemos que darle la vuelta”, sentenció.