Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2016 - 19:17

┃ ESTO

nota-futm-america-toluca

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelEsto

LA mente del América está claramente en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Llegar con una derrota como la de ayer nunca será bueno.

Nacho Ambriz rotó a su equipo, y pese a que al final mandó a la cancha a su columna vertebral, no pudo abrir la meta escarlata. Las Águilas fueron frenadas, 0-1 final.

El Toluca hizo su trabajo, aprovechó las distracciones azulcremas para mantenerse vivo en el campeonato y le hizo la diablura al ave previo a buscar su viaje a Japón para el mundial de clubes, que hoy por hoy luce complicado, pese a los dos goles de ventaja con los que cuentan. América se tambalea en el peor momento.

EL JUEGO

América llegó distraído al partido. La copa a media semana dejó la característica “cruda” al cuadro azulcrema, que si bien intentó el juego vertical que los caracteriza, su ataque estuvo lleno de imprecisiones.

El ave no fue la misma. La ausencia de jugadores claves como Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza y Paúl Aguilar se notó.

Nacho apeló a un equipo alterno. Con hombres como Alvarado, William y Arroyo, el peligro escaseó. Todos con la mente en el posible viaje a Japón que pueden firmar a media semana.

Cardozo aprovechó el descuido crema. Con un medio campo joven pero talentoso, el Diablo probó primero al marco. Cueva hizo lo que quiso con Ventura, el Inca sacó disparo que terminó en las manos de Hugo. La fiesta escarlata continuó. El “Cocho” Ríos habilitó a Vega, el canterano rojo la voló.

La respuesta azulcrema llegó gracias a Mares. Osmar dejó su intento en la grada. Fue la única de los locales.

El Demonio fue calculador. Aprovechó las desatenciones en la zona baja de su rival, un par de pifias de Alvarado dejaron a Trejo cerca del área, Erbin sacó disparo cruzado imposible para González ¡Gol del Toluca!

La anotación cayó como balde de agua fría. El Azteca quedó silenciado. El medio tiempo llegó con el silbatazo de Miranda.

A Ambriz no le tembló la mano. Poco a poco le dio ingreso a sus figuras. Osvaldito, Rubens y el “Pipa” Benedetto revolucionaron al América que se le fue encima al marco choricero.

Quintero, Peralta y Sambu lo intentaron de todas formas, por arriba, por abajo e incluso de fantasía; en todo momento chocaron con Da Silva, el “Gondolero” se multiplicó como en sus mejores tiempos.

El “Príncipe guaraní” apeló al contragolpe. Con Lucas Lobos y Roberto Nicolás Saucedo refrescó su ataque. Fue el argentino el que la tuvo, un mal control con la mano evitó la ampliación del marcador.

El reloj expiró, América no pudo reaccionar y se tambalea previo a la final, sin querer le da vida a Tigres y de paso se olvida del liderato general.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí