Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2016 - 19:13

┃ ESTO

Nota-Autos-Lucas Di Grassi

PARÍS, Francia (EFE).- El piloto brasileño Lucas di Grassi, a bordo de un ABT Schaffler Audi Sport, se impuso hoy en la séptima prueba del Campeonato de Fórmula E de coches eléctricos y la primera celebrada en las calles de París, con lo que conserva el liderato de la competición.

Di Grassi sumó su tercera victoria del año en las 45 vueltas al circuito urbano de 1.93 kilómetros instalado en el centro de la capital francesa, alrededor de la Explanada de los Inválidos.

Terminó por delante del francés Jean-Eric Vergne, a 0.853 segundos a los mandos de un DS Virgin, y del suizo Sebastien Buemi, que acabó a 1.6’’ con un Renault e.Dams.

El brasileño, segundo en la parrilla de salida, se colocó a la cabeza en la primera vuelta y no dio opción a sus rivales, que sólo pudieron luchar por el podio mientras veían cómo el de Sao Paulo sumaba su tercera victoria en la temporada, tras las de Estados Unidos y Malasia.

La carrera terminó con los monoplazas siguiendo al vehículo de seguridad (safety car) tras el accidente del piloto chino Ma Qing Hua (Team Aguri), que se estrelló a la salida de una curva.

En la primera ocasión en la que se celebró el “ePrix” de París, unos 15,000 espectadores presenciaron en directo una prueba para la que hubo que asfaltar provisionalmente parte del pavimento adoquinado de uno de los tramos del efímero circuito de 14 curvas.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí