Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2016 - 0:34

┃ ESTO

nota-box-cuadras

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

ENVIADO ESPECIAL

LOS MOCHIS, Sin.- “El Príncipe” Carlos Cuadras vuelve a los encordados mexicanos para hacer esta noche la sexta defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, al enfrentarse al filipino Richie Mepranum en el moderno Centro de Usos Múltiples de esta ciudad.

Cuadras es claro favorito y seguirse abriendo paso hacia trascendentales peleas contra figuras de la talla del “Chocolatito” Román González o Juan Francisco “Gallo” Estrada. Pero, cuidado, Mepranum, es un boxeador ya conocido de la afición mexicana, dueño de excelente boxeo, mucha velocidad, y que buscará indigestársele al invicto monarca de Guamuchil.

Consideramos que Cuadras ha evolucionado, ha mejorado y mucho, para seguir haciendo historia como monarca del mundo, pero debe de seguir con la misma actitud, y no confiarse ante un rival que si lo deja crecer, se le puede salir de control.

Cuadras llega a la cita con marca perfecta de 34-0-1, 26 nocauts.

En su más reciente defensa superó por puntos al japonés koki Eto, el 28 de noviembre del año pasado en Sendai, Japón, para retener su corona, y anteriormente se impuso a Dixon Flores por KOT en cinco asaltos en Guamúchil. Y se recuerda especialmente la gran exhibición de boxeo que brindó en Metepec, Estado de México, cuando venció al durísimo panameño Luis Concepción, al que batió por puntos a base de clase. Esta noche debe de seguir su paso victorioso, y mostrando mejoría.

 

MEPRANUM

El filipino Richie Mepranum ha mostrado boxeo y velocidad, que puede hacer la gran travesura. Ha enfrentado al “Gallo” Juan Francisco Estrada, con el que perdió, así como con el “Tyson” Márquez y el “Pingo” Miranda, otros que lo vencieron, y con triunfos sobre el mismo “Tyson” y el “Picoco” León. Tiene marca de 31-4-1, ocho nocauts.

 

RESPALDO

En el encuentro coestelar reaparecerá la norteamericana Ava Knight contra la mexicana Judith “Peligrosa” Rodríguez en peso supermosca. Ava sale como favorita, ya que es una de las mejores del mundo. Ava tiene historial de 13-2-4, 5 KOs. Solo la han vencido Ana María Torres e Ibeth “Roca” Zamora.

“La Peligrosa” muestra foja de 8-9, 5 KOs.

Otras peleas: Rodolfo Flores-Jesús Silveira, a 8 en superpluma; Karim “Traviesito” Arce-Vicente Castro, a 4 en supermosca; Jai Opetai, de Australia, contra Orlando Vázquez, a 4 en crucero; Abel Cruz-Jesús Quintero, a 6 en ligero; Jesús Zazueta-Iván Gutiérrez, a 4 en liviano; Alfonso Llanes-Juan Pablo Borbón, a 4 en superligero; Roberto Verdugo-Julio López, a 4 en pluma; Alexis Ruiz-Mauro Ibarram, a 4 en supermosca; Marcela Mendoza-Milagros Diaz, a cuatro en ligero, y Luis Araujo-Brock Javis, a 4 en supermosca, todo desde las 18 horas, con transmisión por Canal 5.