Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2016 - 22:10

┃ ESTO

nota-beisbol-Jake Arrieta

Los Cachorros se reunieron en una de sus habitaciones de hotel y organizó una fiesta de pizza para celebrar el segundo juego sin hits de Jake Arrieta. Tal vez no parece mucho, pero es lo mejor que podría hacer después de la medianoche.

Además, se imaginan que van a hacer de nuevo pronto.

Arrieta permitió sólo seis pelotas golpeadas fuera del infield la noche del jueves, mientras le propinaba un doble cero a los Rojos de Cincinnati 16-0.

Con eso, el jugador de 30 años de edad, se unió a la compañía lanzador de élite. Es sólo el cuarto ganador del premio Cy Young reinante para lanzar un juego sin hits, uniéndose a Sandy Koufax (1964), Bob Gibson (1971) y Clayton Kershaw (2014). Es el octavo en la historia en lanzar un no-hitter en temporadas consecutivas – Tim Lincecum fue el más reciente, haciéndolo en 2013-14.

Y cree que tendrá más oportunidades de hacer historia al conseguir otro sin hit.

“Creo que es posible, sí”, dijo Jake, después de su entrenamiento fuera de día. “Creo que voy a estar en esa posición de nuevo. Es difícil. Pero creo que voy a tener mi oportunidad de nuevo.”

Cuando llegó a los Cachorros como parte de un comercio que incluye máquinas de bonos para los jugadores internacionales, Arrieta estaba convencido de que había algún día hacer grandes cosas a pesar de que tenía registro negativo y una efectividad de 5.46 con la carrera de Baltimore. Tres años más tarde, él está armando uno de los mejores tramos de lanzadores en la historia de las mayores.

Todo el mundo sabe que su mejor oportunidad para un juego sin hits viene cualquier momento Arrieta es en el montículo. Los números que ha compilado a partir de mediados de la temporada pasada son históricamente bien.

– Ha ganado sus últimas 14 decisiones en la carretera, uniéndose a Greg Maddux y Johan Santana como los otros lanzadores de hacerlo desde 1994.

– Es el primer lanzador en más de 40 años en tener 24 aperturas de calidad consecutivas. Bob Gibson hizo 26 aperturas c sin anotación en 1967-68.

– Va 20-1 con una efectividad de 0.86 en sus últimas 24 aperturas desde el 21 de junio.

– Tiene 15-0 con una promedio de carreras limpias de 0.53 en 16 aperturas desde el 1 de agosto la temporada pasada, permitiendo sólo siete carreras limpias en 119 1/3 entradas.

“Es una locura, hombre, lo que ha hecho”, dijo el manager Joe Maddon. “Siempre altura de las circunstancias y lo hace de la manera más segura, humilde que he visto en mi vida.”

Arrieta se unió a Ken Holtzman como los únicos Cachorros de lanzar un par de juegos sin hit desde 1900.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí