Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2016 - 11:13

┃ ESTO

nota-futm-ambriz-ferretti

POR A.G. GONZÁLEZ

CUANDO Ricardo Ferretti decidió comenzar su carrera como entrenador –lleva más de 20 años y no ha sido despedido de ningún equipo en el que ha estado-, Ignacio Ambriz comenzaba a despuntar como uno de los elementos claves del Necaxa multicampeón. Luego coincidieron en la Selección Nacional durante el Mundial de Estados Unidos 1994 y ahora se encuentran en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Aunque el estratega del América no es un novato en aquello de dirigir equipos (ya tiene cinco en su registro), la ventaja de años y experiencia que le lleva el técnico de los Tigres es notorio. Decir lo contrario sería una falta de respeto a ambos personajes.
En lo que lleva de carrera, Ferretti suma entre otros campeonatos, cuatro títulos de liga y uno de la entonces llamada Copa de Campeones de CONCACAF que para efectos prácticos es el mismo torneo por el que ahora disputará la final.
Ambriz busca su primer trofeo como entrenador y más allá: el estratega del América quiere obtener la oportunidad de mantenerse con el equipo para el festejo del centenario de una institución que además, tiene la idea de repetir en el Mundial de Clubes para mejorar la imagen que dejaron en diciembre pasado.
De ese tamaño son las diferencias entre estos dos aunque hay que decir que cuando se han enfrentado, como estrategas, nunca uno ha logrado vencer al otro por una diferencia de más de dos goles.
Dicho lo anterior, bien se podría esperar una final de Concachampions cerrada, aunque el potencial que manejan ambos técnicos (con todo y las bajas) da para que el espectáculo vaya más allá del orden defensivo y lo cerrado del mediocampo.
Y si no, el último partido que disputaron estos equipos, con los respectivos personajes en la banca, en el que los Tigres golearon 4-1 a las Águilas que comenzaron con la ventaja en el marcador tras un buen debut de Jesús Moreno, quien suplía a las varias ausencias de los azulcrema. Al final, los felinos le dieron la vuelta al marcador en un estadio universitario vuelto loco.
Claro que la relación entre estos dos personajes no siempre ha sido tan cordial como pudiera pensarse. En el Apertura 2011, Ambriz dirigía al San Luis y en su visita a casa de los universitarios salió tan molesto por la derrota y los dos expulsados de su equipo, que cuando Ferretti le fue a buscar para despedirse, le quitó la mano de encima y salió del lugar.
Así de pasionales son estos dos personajes. Uno, el del América, menos explosivo que el otro, el de tigres, al momento de dar indicaciones, pero viven el futbol de la misma manera y buscarán arrimar a su equipo a otro título y la oportunidad de ir al Mundial de Clubes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí