Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2016 - 18:59

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Fut-Atlante Figuras

Atlante está de fiesta tras cumplir 100 años de historia.

Un Centenario que  ha estado rodeado de algunos éxitos, fracasos y también han pasado grandes jugadores en sus filas.

Por el aniversario del Atlante, ESTO recuerda a los jugadores más históricos que defendieron la playera azulgrana. Aquellos que representaron con orgullo y pasión la remera de los Potros de Hierro y que ayudaron a forjar la historia de uno de los equipos más antiguos de nuestro balompié.

Horacio Casarín 

Hablar de Horacio Casarín es hablar de la mayoría de la historia del Atlante.

Casarín es una de las máximas figuras del atlantistas, pese que su primer equipo fue el Necaxa. Llegó a los Potros de Hierro en 1942 para ganar el título en 1946. El delantero marcó 107 goles para ser el segundo máximo goleador de la historia  y sin duda fue un ídolo en aquellos años.

Además es el quinto máximo goleador de la Liga Mexicana de Futbol, hizo 238 goles.

Cabe mencionar que también fue entrenador del Atlante en los años 80.

Evanivaldo Castro “Cabinho” 

Cuando oímos el nombre de Evanivaldo Castro “Cabinho” nos viene a la mente uno de los ‘máximos ídolos de Pumas’. Sin embargo, el ex delantero brasileño también fue una gran figura del Atlante. Fue tres veces consecutivas el máximo “rompe redes” del futbol mexicano ( 80,81,82) como Potro de Hierro.

Asimismo, “Cabinho” es el máximo goleador de la historia del Atlante tras marcar 108 dianas.

Marco Rivas “El Mugrosito”

Rivas jugó con el Atlante a principios de los años 70 y se caracterizó por defender todas las posiciones como futbolista. Incluso le atajó un penalti a Leonardo Cuéllar. Sin duda uno de los que siempre serán recordados por su entrega y amor a estos colores.

Bernardo Hernández “Manolete”

Bernardo Hernández “Manolete” defendió la playera del Atlante durante toda su carrera (1961-1973). Apodado así debido a que tenía un cierto parecido al torero español Manuel Rodríguez “Manolete”, consiguió ser el máximo goleador de la temporada 1967-1968 y el quinto máximo rompe redes del club tras conseguir 71 dianas. Sin duda un referente.

Félix Fernández 

El ex portero, Félix Fernandéz, vivió su etapa más memorable con los Potros de Hierro, luego de conseguir el ascenso en 1991, donde participó en cobrar el último penalti contra Pachuca. Dos años después logró ser campeón con el conjunto azulgrana. Además, es un azulgrana declarado, pues en sus diversos espacios deportivos, porta con orgullo el logotipo azulgrana.

Sebastián González “Chamagol” 

Sin duda el “Chamagol” es el último gran ídolo del Atlante. Tuvo grandes anotaciones y festejos. El ex jugador chileno se consagró como el cuarto máximo goleador del club tras conseguir 72 goles en los dos años que estuvo. Sin duda será recordado por los coloridos festejos recordando a personajes de “Chespirito”. Sebastián dejó una huella imborrable y sin duda la gente le tomó cariño por su amor al Atlante.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí