Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2016 - 18:03

┃ ESTO

Nota-Béisbol-Diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Emmanuel Ávila y Sandy Madera conectaron jonrones espalda con espalda en el quinto inning de cuatro anotaciones para darle la vuelta a la pizarra y con ello los Diablos Rojos del México derrotaron a los Olmecas de Tabasco 7-4 para llevarse la serie 2-1.

Los escarlatas ya contaron con el jardinero mexicano Leo Heras, quien llegó opcionado de los Astros de Houston. El importado Brett Harper no vio acción, por lo que Cyle Hankerd cubrió la inicial y el debutante Heras estuvo en el prado derecho.

David Reyes ligó su segundo éxito de la semana, en ambas salidas, tiró por espacio de cinco entradas con un tercio, pero ahora toleró cuatro anotaciones, con la buena fortuna que sus relevistas no permitieron daño alguno.

 

ATAQUE TEMPRANERO

La artillería visitante aprovechó por tercera vez en la serie el inicio titubeante de los abridores escarlatas. David Reyes dominó sin problemas a sus dos primeros enemigos, pero el cubano Yosmany Guerra dio sencillo y llegó hasta la antesala en un robo y error del receptor Eliezer Alfonzo. Wilson Betemit con doble lo remitió a la registradora y Pedro Díaz con incogible puso las cosas 2-0.

Olmecas volvió a la carga en la segunda ronda, donde Yosmary Guerra recibió base por bolas con las almohadillas congestionadas; se dieron el lujo de recuperar su ventaja en la cuarta tanda, Rubén Rivera pegó doblete y anotó con sencillo de Uriak Márquez.

En los tres días los tabasqueños fabricaron una docena de anotaciones en los dos primeros capítulos, pero por desgracia su pitcheo solamente fue capaz de salir con un triunfo.

 

SE DERRUMBÓ

Logan Duran brilló en el primer episodio al recetar ponches a sus dos primeros enemigos y sin problemas colgó el cero. La altura y el calorcito los resintió a partir del segundo acto.

Cyle Hankerd, Emmanuel Ávila y Sandy Madera le dieron de hit, sorprendió a Leo Heras al dejarlo con el madero al hombro para el primer out, pero Eliezer Alfonzo respondió con indiscutible para acercarse 3-2. Las bases se volvieron a congestionar con pasaporte a Juan  Carlos Gamboa y una bola ocupada de Carlos Figueroa permitió anotar a Madera con la carrera del empate.

 

TIRO DE GRACIA

Logan  tuvo suerte de salir ileso en la cuarta ronda y mantuvo la ventaja de 4-3, pero en el cierre del quinto inning dio un pelotazo a Hankerd y Ávila le prendió un lanzamiento para botársela por todo el prado central y Diablos le dio la vuelta a la pizarra 5-4. El público todavía festejaba cuando Madera la parqueó por el derecho.

Heras recibió pasaporte y se estafó la intermedia, ancló en la antesala con una rola al campo corto de Eduardo Revilla, para después anotar con incogible de Gamboa.

 

MEJORARON

Reyes dejó dos corredores en las bases y un out en la sexta ronda, después de un conato de bronca con Sergio Burruel. Lo sustituyó el zurdo Carlos Vázquez, quien sacó los outs restantes sin aceptar carrera. Vázquez se mantuvo en la séptima y retiró los dos primeros tercios. Federico Castañeda terminó la séptima.

Juan Sandoval retiró en orden la octava y terminó el panameño Manny Acosta para apuntarse salvamento.

 

TIRILLA

OLMECAS   210 100 000 4  10 0

DIABLOS     030 040 000 7  13 1

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí