Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2016 - 18:34

┃ ESTO

gale-futm-boselli-locos8

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

LEÓN.- Mauro Boselli acecha el sexto lugar de goleadores históricos del equipo León.

El argentino está a 12 tantos de su compatriota Oswaldo Martinolli, luego de llegar a 67 dianas con la playera esmeralda gracias al triplete que le facturó a los camoteros del Puebla la noche del sábado.

Boselli, quien aún no demuestra su mejor versión, declaró que su objetivo es ser el máximo artillero en la historia de La Fiera, título que hoy ostenta el legendario Adalberto “El Dumbo” López con 136 anotaciones y récord al que “Tita” no le hizo ni cosquillas con sus 97 dianas como el diez verdiblanco en los noventas.

“Quiero ser el máximo goleador del equipo, es un objetivo que tengo claro”, señaló Boselli luego del triunfo ante La Franja.

Hoy Mauro anota cada 94.75 minutos en la Liga Mx, promedio por demás bueno cuando sólo ha participado en 9 de las 14 fechas transcurridas en el Clausura, con un total de 758 minutos.

Comparado con el torneo pasado, lleva el mismo ritmo, pues a estas alturas también sumaba 8 goles en 14 jornadas, para al final cerrar con un total de 13, es decir, el dorsal 17 cerró con 5 goles en los últimos 3 partidos, datos que de repetir, sin duda podrían a temblar al francés André Gignac en la cima de goleadores.

La noche del sábado fue por demás especial para Boselli, pues si bien ya le había marcado 4 goles en un partido al Tijuana, nunca había firmado un triplete. Su olfato goleador lo puso en el lugar indicado para sólo empujar la pelota a la red sin tener que exigirse al máximo.

Este torneo ha transcurrido con muchos obstáculos para el ex jugador de Boca Juniors, pues las lesiones no lo han dejado desenvolverse como quisiera, al grado de perder las primeras fechas por una molestia en el tobillo.

Hoy Mauro sabe que está lejos del “Dumbo”, pues primero tiene que alcanzar a Martinolli, algo que luce complicado este semestre y después ir por Luis “El Chino” Estrada, quien hoy le saca 25 tantos en la tabla de goleadores.

 

SOCIOS

Por otro lado al intentar encontrar al socio de Boselli en la delantera del León, nos encontramos que no hay uno, sino hasta tres, pues Elías Hernández, Maxi Moralez y Germán Cano, suman 4 anotaciones cada uno. Eso sí, Elías es el que tiene más asistencias en el torneo con 5, seguido por Maxi Moralez con 3. Quedan 3 partidos en la Liga, suficientes para que el gran Boselli mínimo alcance los 70 goles como “killer” de La Fiera.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí