Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2016 - 19:01

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Ayon

Estambul, Tur., 12 Abr (Notimex).- Real Madrid y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón se murieron en la raya con una reacción tardía y sucumbieron por 75-69 ante Fenerbahce, en vibrante partido que inauguró esta serie de playoff en la Euroliga.

El conjunto turco se agrandó con los rugidos de la Ulker Sports Arena y en los últimos compases cerró un cotejo que llegó a ganar por margen de 14 puntos, pero que al final del tercer acto, vio incluso cómo el marcador le daba la espalda.

En esta ocasión, el nayarita estuvo sobre la duela por espacio de 24:49 minutos y fue responsable de seis puntos, todos ellos conseguidos en el cuarto episodio; también acumuló ocho rebotes, un robo, dos asistencias y una tapa, pero perdió tres balones.

En el primer capítulo, poco se notó la diferencia entre el presente de estos equipos, pues los turcos, con un paso casi perfecto en la ronda anterior, apenas sacaron cuatro de ventaja a unos “merengues” que apelaron a un milagro para seguir con el sueño del bicampeonato.

Después los de casa abrieron el segundo con par de triples consecutivos, como preámbulo de lo que sería un periodo de ensueño para ellos, con parcial de 26-18 que los puso con cómodo 41-29 al medio tiempo.

Sin embargo, el Madrid fue otro cuando volvió del descanso y siguió la estela de su capitán Felipe Reyes y la de Rudy Fernández, quienes ilusionaron a la quinteta dirigida por Pablo Laso cuando ésta se fue arriba 52-51, siendo la última vez que la visita estuvo adelante.

El respetable en lugar de ponerse nervioso por la oleada “blanca” que amenazaba con una remontada épica, se levantó de sus asientos y exhortó a su equipo a hacer respetar el recinto.

Poco a poco los de Estambul volvieron a establecer distancia en el cuarto final y aunque ya no lograron una diferencia de doble dígito, sí aplacaron el ímpetu del club español, que hasta los minutos finales vio reflejado el esfuerzo del “Titán”.

Ahora, ya con la eliminatoria en contra, Ayón Aguirre y sus compañeros reaparecerán en la pintura turca el jueves 14, en punto de las 12:45 horas (tiempo del centro de México), con la intención de no llevar la serie a Madrid prácticamente perdida.