Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2016 - 19:07

┃ ESTO

nota-fut-chivas

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA/@erikesto73

ENVIADOS ESPECIALES

PUEBLA.- El Rebaño logró el primer objetivo del semestre, el más importante… Chivas sumó de a tres a costa del Puebla y eludió el descenso de forma definitiva. El chiverío consumó la salvación. Ese asunto quedó entre Monarcas y Dorados.

El cuadro rojiblanco no se tentó el corazón frente a la Franja: Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar y Omar Bravo fueron los encargados de la hazaña tapatía. El mochiteco, de pasadita, logró su primer tope del torneo.

El contundente 0-3 a costa de La Franja, en el mismísimo estadio Cuauhtémoc, también ayudó para que el Guadalajara esté, por primera vez, en zona de Liguilla. El Rebaño alcanzó 18 unidades y ya es octavo. Justo en el límite…

De pronto, los objetivos cambiaron. A salvo, ahora van con todo por la Fiesta Grande y, ¿por qué no?, el título de Clausura 2016.

EL PARTIDO

Con los cuernos por delante se presentó el chiverío en la Angelópolis. El cuadro rojiblanco salió dispuesto a desdibujar a la Franja. El “Gullit” Carlos Peña puso en aprietos varias veces a la zaga poblana. Decidido, el habilidoso jugador entró varias veces al área. Su mejor socio fue el “Conejito” Isaac Brizuela.

El Rebaño acorraló a los camoteros. Zaldívar también metió en apuros a Fabián Villaseñor. El acoso fue mucho, hasta que Carlos Cisneros se encargó de abrir el marcador con un fogonazo de media distancia.

Puebla respondió tibiamente, el “Chavo” Alustiza estuvo muy solo al frente. Matías volvió luego del trago amargo que pasó.

Navarro tuvo la mejor opción para los locales. Álvaro entró al área, disparó, la ilusión óptica hizo creer a los poblanos que el balón había superado a Cota. Sin embargo, no fue así. La Franja apenas avisó.

El equipo camotero niveló el juego. Alustiza, con la cabeza, intentó elevarle el balón a Cota. Su remate pasó cerca. El “Hobbit” Bermúdez tuvo más contacto con el balón y trató de fabricar opciones para sus compañeros. El juego se volvió más de roce. Ambos contendientes se neutralizaron durante varios minutos.

Chivas tuvo más contacto con el balón, pero ya no pisó al área. Orbelín, el “Gullit” y Brizuela fueron bien custodiados. A los poblanos les costó tejer opciones en el área. Pereira, Salcido y el “Titán” Salcedo desarmaron a la ofensiva camotera.

El reloj avanzó y el árbitro mandó a los veintidós combatientes a tomar un respiro.

Al volver al campo, Chivas volvió a encerrar a los camoteros. El “Gullit” Peña se paró frente a Villaseñor, mas no supo definir. Carlos tuvo su revancha de inmediato, pero la zaga tapó el intento del ex de León.

Marini notó cómo el chiverío los acorraló. Pablo reaccionó y metió al “Recodo” Valdez junto a Flavio Santos, dos cambios ofensivos. Aún así, Chivas siguió en lo suyo. Carlos Salcido impactó con fuerza un balón que sacudió el travesaño.

El “Pelado” Almeyda aprovechó el momento anímico para meter a la “Chofis” López, Javier Eduardo de inmediato pidió el esférico. El acoso rojiblanco no se detuvo. Zaldívar colocó el segundo tope rojiblanco. Ángel definió con clase y de zurda.

Luego de su gol, Zaldívar salió lesionado. El capitán Omar Bravo tomó su lugar. El mochiteco se colocó en el área.El máximo goleador del Rebaño estuvo cerca de marcar. Omar se quitó a Villaseñor, remató y el “Pato” Araujo detuvo el balón con la mano.

Érick Miranda echó correctamente al “Pato” y marcó el penalti. La “Chofis” López tomó vuelo, pero la nueva joya del Rebaño erró en el intento.

La pifia no desmotivó a López, quien cedió a Omar el tercer tanto. El mochiteco logró su primer tanto de la temporada al aprovechar las avenidas que dejaba La Franja.

En plena desesperación Alustiza cometió una artera entrada y se fue expulsado. Ese fue el colofón. Chivas goleó y de paso selló su permanencia en el máximo circuito.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí