Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2016 - 18:51

┃ ESTO

nota-masdeportes-tiroconarco

LA arquera Gabriela Bayardo entrena con el objetivo de poner su nombre a una de las tres plazas individuales con las que cuenta México, para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Como parte del programa de preparación, los arqueros preseleccionados estuvieron concentrados durante 20 días en Playa del Carmen, para buscar una mayor adaptación a las condiciones climáticas que se vivirán durante la justa veraniega.

“El clima es muy parecido al de Río de Janeiro. Es muy húmedo pero me voy acostumbrando”.

La bajacaliforniana destaca el aprendizaje que ha obtenido con el plan de entrenamiento que dirige el coreano Lee Wong.

“Este tipo de entrenamientos beneficia en cierta etapa, después de esto es como un reto superado porque regularmente no se tira este volumen de flechas. Estuvimos entrenando muy intenso, tirando hasta 1000 flechas, cuando en un día normal promediamos 300”.

Los arqueros partirán el 24 del presente a Shanghái, China, para medirse en la primera fecha del serial de las Copas del Mundo, del 26 al 1 de mayo.

Será el primero de varios filtros para elegir a las tres arqueras que representarán a nuestro país en Río 2016, Gabriela disputa una plaza junto a Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí