Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2016 - 0:21

┃ ESTO

Notas-Basquet-Soles

MEXICALI, Baja California.- En el segundo juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Soles de Mexicali estiraron su gran momento al derrotar 73-72 a los Pioneros de Quintana Roo y tomaron ventaja de 2-0 en la eliminatoria.

Ambas escuadras se volvieron a enfrentar en el Auditorio del Estado México 24 horas después del juego uno, y el resultado fue el mismo, aunque con más emociones que el cotejo inaugural.

Los Pioneros, obligados a ganar, comenzaron de gran forma la contienda. Su ofensiva carburó rápido y sacaron una diferencia de seis tantos en el primer parcial. El seleccionado nacional Héctor Hernández, quien había tenido una pobre actuación en el juego uno con ocho tantos, anotó el mismo dígito en los primeros diez minutos.

Con el marcador en contra y con su rival encendido, los locales empezaron a dominar la pintura con Roman Martínez y el estadounidense Matthew Bryan-Amaning. Con la lucha en los rebotes ganada, en el perímetro fue determinante la figura de Jacob Burtschi. Sus 17 tantos en la primera mitad sirvieron para que la escuadra de Mexicali le diera la vuelta al marcador (39-36).

Para el complemento, los visitantes recurrieron a sus fortalezas. Los pupilos de Manuel Cintrón y Horacio Llamas le crearon problemas con el tiro externo de sus hombres altos. Tanto Hernández como el otro integrante de los ’12 Guerreros’, Adam Parada, cargaron con la ofensiva de los ‘Bombarderos del Caribe’ y los mantuvieron en el juego durante un tercer cuarto muy igualado (17-18).

Para el último y definitivo periodo, las defensivas tomaron el control hasta que se agigantó la figura del ala-pívot Matthew Bryan. Consiguió seis tantos consecutivos para sacar una diferencia que Pioneros no pudo revertir.

Los Soles superaron 36-28 en puntos conseguidos en la pintura. Desde ese factor encaminaron su victoria.

Bryan-Amaning fue el más destacado por la causa ganadora con 19 puntos y cuatro tableros, escoltado por Burtschi con 17 unidades.

Por Pioneros, Héctor Hernández destacó con un ‘doble-doble’ de 17 tantos y 12 tableros, que fueron insuficientes para evitar el segundo descalabro de su equipo.

La serie se traslada a Quintana Roo para el tercer y cuarto juego de la final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí