Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2016 - 23:06

┃ ESTO

nota-box-pacquiao

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Los promotores de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather son unos genios, pues siempre han rodeado sus peleas de un ingrediente especial para generar un interés mucho mayor.

En esta oportunidad, se maneja que el próximo sábado en el MGM Grand de Las Vegas, el pleito de Pacquiao contra Tim Bradley, por el vacante cetro internacional welter de la WBO, podría ser la última vez que el ídolo filipino suba a un ring para sostener una riña oficial, lo cual se duda, sobre todo si vuelve a imponerse al apodado “Desert Storm”.

Bob Arum, el jefe de Top Rank, le puso más sabor al asunto al declarar que si Pacquiao luce contra Bradley y si Saúl “Canelo” Álvarez confirma las expectativas al derrotar a Amir Khan, podría presentar un choque entre Manny y el ídolo jalisciense en septiembre próximo.

Óscar de la Hoya, promotor del “Canelo”, descartó ese proyecto, pero, cuando se habla de muchísimos millones de dólares, ¿quien se atreve a decir “no”?

 

PUDO REGRESAR DE LA

DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Pacquiao ya tuvo un regreso más que espectacular, después de que casi todo mundo pensó que Juan Manuel Márquez “lo había matado” con aquel golpazo en el sexto round de su último combate -y el cuarto de su rivalidad personal-, el 8 de diciembre de 2012.

En esa ocasión, el error mayúsculo de Pacquiao fue “tirarse a liquidar” a Márquez cuando creyó tenerlo muy lastimado, y olvidarse de que el mexicano ha sido uno de los máximos contragolpeadores de las más recientes décadas.

Era también la segunda derrota consecutiva para el “Pacman”, quien en junio de ese mismo año 2012 cedió una decisión dividida contra Timothy Bradley, que le costó dejar el cetro mundial welter de la WBO en manos del estadunidense.

 

Decimos que fue un gran retorno de Manny, luego del estrepitoso revés contra Márquez, porque le ganó todos los rounds a Brandon Ríos -si bien éste era un rival “a modo”- luego de una inactividad de 11 meses, ante un expectante público que llenó la Arena Cotai del Venetian Resort, en Macao, China. Eso ocurrió el 24 de noviembre de 2013 y así se confirmaba que Pacquiao pudo rehacerse totalmente tras aquella noche negra que alarmó a su mamá y a su esposa, sentadas en ringside, y a toda la nación entera de Filipinas.

A esa victoria sobre Ríos, Pacquiao sumó una por veredicto unánime con sabor a venganza sobre Tim Bradley, el 12 de abril de 2014 en el MGM Grand de Las Vegas, para recuperar tanto la faja welter de la WBO como la credibilidad necesaria para su tan largamente esperada batalla contra Floyd Mayweather. Ésta, como todos sabemos, se celebró el 2 de mayo de 2015 y el apodado “Money” se impuso claramente por puntos, con la impresión de que hizo solamente lo necesario para terminar con la mano en alto.

A dicha entrevista, Mayweather llegó con sus cintos de campeón welter del WBC y la WBA, y Manny con el de titular de la WBO del mismo peso.

 

LARGA HISTORIA

Lo que más le dolió a Pacquiao en su cuarta pelea con Márquez, es que para muchos quedaba comprobado que los reclamos del azteca de ser el mejor de los dos, desde aquel primer encuentro entre ellos que terminó en empate en mayo de 2004, eran ciertos.

Juan Manuel ya había demostrado estar hecho de una pasta especial, pues debe recordarse que se fue tres veces a la lona en el primer round en su primera cita con el tagalo.

En marzo de 2008, Pacquiao sacó una impopular decisión dividida sobre Márquez, lo que llevó a un tercero y penúltimo duelo entre ellos en noviembre de 2011, del que el asiático salió librado a través de una abucheada decisión mayoritaria.

Luego vendría aquel salvaje nocaut de Juan Manuel al “Pacman”, que apareció así en la portada de ESTO: “Hay un Dios – Al fin, justicia: Márquez noqueó a Pacquiao en seis episodios”.

 

ESTÁ SANO

El ídolo asiático fue objeto de distintas demandas por parte de aficionados que pagaron por un costoso boleto al revelar que para su combate con Mayweather subió lastimado del hombro derecho, a lo que se le atribuyó su pobre e incluso medrosa actuación. El “Pacman” fue sometido a cirugía y todo indica que está recuperado al ciento por ciento.

 

MOMENTO DE LA LESIÓN  

Azteca 7 difundió este lunes un video en el que Pacquiao platica brevemente sobre su lesión de su batalla con Mayweather.

“Sentí algo en el cuarto round -sostuvo-, le tiré muchos golpes justo cuando él se recargó en las cuerdas, y senti algo raro en mi mano derecha. Exactamente en ese round iba a comenzar a atacarlo; sólo pensé en tratar de tranquilizarme, esperar y ser muy cuidadoso en ese round, pero sólo agradecí a Dios por sobrevivir 12 asaltos”.

Por cierto, Bradley mostró fotos de su muy lastimada pantorrilla derecha tras su segunda confrontación con Manny, lo cual, no obstante, se abstuvo de usar como pretexto.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí