Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2016 - 19:09

┃ ESTO

Nota-Fut-Pikolin

POR ABIGAIL PARRA

Sin mucha expectativa y con aliños cuantos aficionados, el conjunto de Pumas llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para emprender el viaje con el objetivo de cambiar la historia. Los auriazules visitarán este domingo en la noche  a Chivas y antes de viajar a tierras tapatías, los felinos disfrutaron de una buena comida y de los últimos minutos del clásico español entre Barcelona y Real Madrid.

Alejandro “Pikolín” Palacios, además de ser el guardián de la meta universitaria, es un ferviente aficionado de los merengues y el triunfo con gol de último minuto de Cristiano Ronaldo fue la cereza del pastel para el portero que al término del encuentro se dispuso a comenzar el viaje.

Todos, sólo con la ausencia de Francisco Meza, el plantel del Pedregal llegó puntual, a las dos de la tarde y todos los jugadores estaban en el restaurante de siempre para comer y después dirigirse a la sala de abordar. Los pocos fanáticos que se dieron tiempo de ir a despedir a su equipo favorito fueron complacidos completamente por cada uno de los elementos dirigidos por Guillermo Vázquez; eso sí, Palacios, Alcoba, Sosa y Quiñones de los más esperados y solicitados.

Antonio Sancho, Vicepresidente deportivo auriazul, acompañó, como de costumbre al plantel en su búsqueda de darle fin a la racha de 34 años sin vencer a los rojiblancos en territorio jalisciense.

PALACIOS QUIERE APROVECHAR EL MOMENTO

Aunque sea muy pocas, pero Pumas tiene un par de ventajas para que este domingo rompa  la racha de 34 años sin vencer a Chivas en la perla tapatía se termine. Alejandro Palacios, portero felino, señaló que en la cancha es donde se debe mostrar el potencial de cada escuadra y ellos sacarán jugo de la ausencia de Omar Bravo y el hecho de que en lo que va del torneo, el Rebaño no ha ganado en casa: “Quizás sea un poco de ventaja para nosotros (que Chivas no gana en casa), pero están en su estadio y buscarán salir con todo para darle el triunfo a los suyos”, comentó.

Antes de emprender el viaje a Guadalajara, el cancerbero se dio tiempo para complacer a algunos aficionados y expresó su confianza para que hoy sea un estupendo día auriazul: “Las estadísticas quedan en el papel, al final uno va a la cancha a tratar de hacer las cosas bien y disfrutar el partido. Espero que mañana  sea un gran día para Pumas y podemos llevarnos el triunfo”.

Eso sí, las tres unidades son primordiales antes que pensar en romper rachas, pues con la victoria, el conjunto de la UNAM podría verse cerca de lograr el objetivo de la clasificación ante la simultaneidad de la Liga MX y la Copa Libertadores: “Es un partido muy importante porque el triunfo podría acercarnos a la zona de clasificación, además sabemos de la relevancia de este partido por el rival y el momento que vive en la tabla con el descenso”.

MEMO Y SANCHO NO SE DESCONCENTRAN POR LA RACHA

Lo único que ocupa la mente de Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas, es el hecho de buscar la conveniencia de su equipo para lograr el objetivo de la liguilla, por lo que el triunfo ante Chivas tiene la importancia en sumar para la causa y no en el tema de romper una racha de 34 años sin vencerlos en casa rojiblanca: “Ya son bastantes los años, ahora nos toca a nosotros buscar romper eso. Aún así eso no nos presiona, es algo que está ahí, pero no nos afecta, ni nos inquieta, ni nada… Trataremos hacer un buen juego para lo que nos conviene a nosotros en este torneo”, confesó el técnico antes de emprender el viaje a tierras tapatías.

En el mismo tenor, Antonio Sancho, Vicepresidente del cuadro de la UNAM, coincidió en la opinión de Memo, ambos se enfocan en la victoria necesaria para subir lugares en la general y no exclusivamente por terminar con el dominio del chiverío sobre La Máquina: “La racha es algo que ahí está, ahora viene un partido para que busquemos un buen resultado que nos ayude a seguir metidos en la liguilla, porque realmente eso es lo que queremos”, comentó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí