Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2016 - 20:33

┃ ESTO

Tania Arrayales

Número uno del ranking mundial junior, campeona del mundo y plaza a Juegos Olímpicos, son los principales logros de la esgrimista Tania Arrayales.

Gracias a una demostración que hicieron de la disciplina en su escuela y a la detección de talentos en Tijuana, un entrenador se fijó en ella por su altura, cuando apenas contaba con nueve años de edad.

La sablista habla de los éxitos conquistados hasta ahora.

“La verdad no me imaginé ser la número uno. Desde un principio decidí venirme a la Ciudad de México para este ciclo. La meta era calificar a los Juegos Olímpicos y esto fue un plus, tampoco me vi campeona del mundo, pero significa que todo el esfuerzo y dedicación están dando resultados”, expresó.

Arrayales indicó que todo ello se debe a su trabajo y de la gente que la apoya.

“Mi entrenador me decía que podía. Me fue metiendo la idea de que podía ganar. Fue una sorpresa cuando gané la Copa del Mundo, no me la creía, porque estaban todas, Francia, Italia, Rusia, en el pase final fue ante una búlgara y era difícil porque fue en su casa”, recapituló.

Con apenas 19 años, cuenta con la ayuda del equipo de sable. Úrsula González la tiradora con mayor experiencia de todo el conjunto azteca platica constantemente con la bajacaliforniana.

Por lo que estos resultados para Tania son muy importantes, porque demuestra el apoyo que ha tenido de las personas que la quieren y a quienes dedica sus metas.

“A mis papas siempre les digo que los amo. Lo más difícil que he pasado es estar lejos de mi casa y extrañar a mi familia”, finalizó Tania Arrayales Macías.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí