Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2016 - 19:26

┃ Luis García Olivo

nota-futm-guardado-andres

VANCOUVER.- Mejor herencia no puede recibir un jugador.

Y qué mejor si se trata del brazalete de capitán que ha portado por varios años Rafael Márquez, por lo que el compromiso es doble, más allá de saber lo que significa tener la capitanía, tal y como ocurrió en la pasada Copa Oro.

Así lo destacó Andrés Guardado, quien elogió a Rafael Márquez debido a la enorme influencia que le ha dado a través de los años, pues no solamente compartieron el haber salido de la cantera del Atlas, sino a que temprana hora probaron las mieles de jugar en el continente europeo.

“Lo he dicho varias veces, en mi caso Rafa ha influido mucho, cómo ve el futbol y la mentalidad que uno tiene, hay unas cosas que trata de copiar a ciertos jugadores, y Rafa para mí lo es, todo el mundo sabe lo que nos identifica al salir de la misma cantera, de irnos muy jóvenes a Europa y siempre he tratado de seguir su pasos”.

Guardado siempre ha admirado a Rafa tras su paso en el Mónaco, Barcelona, Hellas Verona, León y hoy en días en el Atlas, por lo que es “un privilegio” compartir la cancha y el vestidor.

“Hay mucho que aprenderle dentro y fuera de la cancha, es un líder con su accionar, ejemplo y eso es un privilegio como lo hemos dicho”.

Y cuando el tiempo no tiene marcha atrás y está próximo el retiro de Márquez, Guardado espera que sacarle la última gota de sudor al “Káiser”.

“Ojalá que nos duré mucho tiempo, lo vamos a exprimir hasta lo más que podamos porque siempre es importante aprenderle a un jugador como él”.

Entre broma y risas, Guardado precisó que será Márquez el que este día porte la capitanía, pues “no hay que comparar compadre”.