Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2016 - 23:23

┃ Luis García Olivo

nota-futm-canada-floro

VANCOUVER.- Conocedor del futbol mexicano tras su paso en Monterrey, Benito Floro exclamó sus primeras palabras sobre el Tricolor a la prensa nacional que acrecienta la rivalidad entre Canadá y México. Espetó que no le teme al equipo azteca pero sí le guardará respeto “a la gran calidad de jugadores y el talento que cuenta en la dirección técnica, es un gran equipo”.

“Me preocupa la buena calidad de los futbolistas, la dirección técnica, el apoyo que van a tener (en la tribuna). Juega muy bien, con buena idea de juego, y es un equipo de nivel de la Concacaf”.

Agregó que pese a que México cambió repentinamente de entrenador, de Miguel Herrera a Juan Carlos Osorio, el equipo “se encuentra al mismo nivel. La diferencia la marcan los excelentes jugadores en la cancha y esos México los tiene, la alineación no es muy distinta”.

Así que Canadá, “saldrá por el resultado, no nos podemos confiar y menos aquí. México fue a Honduras y sacó un gran resultado, nosotros queremos hacer lo mismo en casa”.

Por otra parte, explicó que México no puede quejarse de nada en su visita a Vancouver, pues no sufrirá del frío o lluvia debido al domo del BC Place, además de que contará con una cancha en perfectas condiciones.

“Aquí dentro del estadio no hay frío, qué frío, y la cancha está en buenísimas condiciones. Nada, aquí no hay desventajas para México”, incluso “podéis traer una vaca aquí a pastar y va a pastar contenta”, explicó en referencia a la calidad del pasto sintético de la más alta tecnología.

Finalmente, se le tocó el punto sobre la visita que le harán a México el 29 de marzo en el estadio Azteca y la posibilidad de modificar el enfrentamiento debido a la contingencia que se vive en nuestro país, pero desconoció el tema.

“Me hablas de algo que en este momento escapa de mi capacidad de opinar. No sé si la polución es extremadamente fuerte. La altura sé que lo es (…). Los únicos que pueden hablar de esa situación (la contingencia ambiental en la Ciudad de México) son los de Concacaf como organización, y si Concacaf lo autoriza, es normal”, explicó.

Canadá inició con las labores de entrenamiento en el BC Place Stadium de cara al partido del viernes contra México. Trabajó en todos los aspectos, pero puso énfasis en jugadas a profundidad. (Luis García Olivo/Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí