Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2016 - 13:58

┃ ESTO

nota-futi-fifa

La FIFA debatirá el proceso de candidaturas para el Mundial 2026 en el Congreso que celebrará los días 12 y 13 de mayo en Ciudad de México, según su presidente Gianni Infantino, tras la reunión del Comité Ejecutivo celebrada este viernes en Zúrich.

La tramitación de las candidaturas debía haber empezado el año pasado pero se retrasó por la situación que ha vivido la FIFA desde mayo de 2015, por los escándalos de corrupción de algunos de sus dirigentes, y la intención de Infantino tras ser elegido presidente, el 26 de febrero, es que el proceso se inicie en un par de meses.

Después de la polémica elección en diciembre de 2010 de Rusia y Catar como organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, la FIFA acordó que las sedes mundialistas sean elegidas por el Congreso de la organización y no por el Comité Ejecutivo, que hasta ahora era el responsable de estas decisiones.

Entre las reformas que la FIFA va a llevar a cabo sobre su sistema de gobierno figura que el Comité Ejecutivo sea reemplazado por un Consejo, que ampliará la representación de las asociaciones. Hoy determinó el 30 de septiembre como fecha tope para constituir el nuevo Consejo.

Una de las ideas defendidas por el nuevo presidente antes de su elección el pasado 26 de febrero era impulsar un Mundial con 40 selecciones, que se disputará entre varios países de la zona (confederación), y aplicar un sistema de rotación por confederaciones que no podrán optar en dos Mundiales consecutivos. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí