Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2016 - 22:29

┃ ESTO

Nota-Box-Joseph Aguirre

CANCÚN, QR.- Hace más de un año que no platicábamos con Joseph “Diamante” Aguirre, promesa mexicana de peso ligero. El invicto muchacho de 24 años reaparecerá este viernes en la cartelera “Heavy Power”, en un combate a seis rounds contra el yucateco Óscar Arjona.

Aguirre nos contó que desde mediados de enero pasado se fue a Indio, California, para entrenar con el reconocido mentor Joel Díaz, y está feliz por el ambiente de gran armonía que encontró, y por los resultados obtenidos.

“Tuve siete semanas de entrenamiento fuerte con Joel Diaz. Me tocó guantear con Jessie Magdaleno, es muy rápido, muy hábil; también con Diego de la Hoya, que es muy bueno, muy veloz. Me impresionó mucho Magdaleno, está listo para el que le pongan”.

De 24 años de edad, con marca de 11 peleas, todas ganadas, con siete nocauts, Aguirre resaltó que “Joel Díaz te trata como su familia, hicimos buena relación. Roberto ‘Massa’ Ortiz también se prepara ahí; es un desierto, pura concentración. Joel me ha integrado a su familia, me hace sentir muy bien. Nos lleva a lugares para que nos relajemos, y a la hora del trabajo es duro”.

-¿Joel pule el Diamante?

“Sí, este viernes se va a ver, ha mejorado mucho mi confianza. Tendré un rival con experiencia, venimos bien y a darle con todo”.

A pregunta expresa, Joseph manifestó: “Nací en Riverside, California, y crecí en Cancún. Mi familia es sinaloense, de Mazatlán, pero he estado toda mi vida en Cancún; aquí tengo familia, amigos, que están felices por mi regreso”.

Joseph insistió en que en Indio lleva “una preparación seria, es un trabajo fuerte, de rapidez, de mucha fuerza, en todos los niveles. Tuve nada mas dos peleas en 2015 y pienso retomar la acción constante. Después de ésta, parece que hay oportunidad de presentarme en Estados Unidos y de pelear más seguido. Existe muy buena relación de mi promotor, Pepe Gómez, y de Memo Rocha, con Robert Díaz y Óscar de la Hoya. En California me he estado calando, me sentí muy bien. Cuando llegué me ponían ‘mis recias’, pero te vas acoplando. En dos años más estaremos listos para un campeonato del mundo”. (JL Camarillo/Enviado)