Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2016 - 10:21

┃ ESTO

nota-box-hernandez-payasito

ALEJANDRO “Payasito” Hernández no tiene duda de que volverá a imponerse a Isao Carranza, en defensa de la faja nacional supergallo, este viernes en el Auditorio BlackBerry. Igualmente seguro se muestra de ser actualmente un peleador todavía mejor que aquel que era considerado un gran prospecto y que casi arruinó su carrera por dedicarse a la diversión.

Luego de “ponerse las pilas” y entrar en una nueva etapa, conquistó el cetro mundial gallo interino de la WBO al superar al tremendo Daniel “Bad Boy” Rosas, que era uno de los peleadores estelares de TV Azteca. “Lo tumbé en el primer round y ya después lo boxeé toda la pelea. Le gané por decisión unánime”, comentó Alejandro, quien visitó ESTO en compañía de Ricardo Guzmán, uno de sus entrenadores.

A pregunta expresa, manifestó que en su posterior duelo por la faja gallo absoluto de la WBO contra Tomoki Kameda, quien lo superó por puntos debido a un comienzo flojo de su parte, “a lo mejor nos ganaron las ganas, sobrecargamos el trabajo; son cosas de las que vamos aprendiendo”.

A sus 29 años, se siente “definitivamente con más experiencia, más maduro y entreno con mayor responsabilidad”.

Sus promotores siempre han sido Tutico Zabala y Ricardo Maldonado júnior, con quienes está seguro de que cumplirá su deseo de obtener una nueva oportunidad por la corona mundial gallo, que es su verdadera división.

Ricardo Guzmán, señaló: “Este combate con Isao va a ayudarnos mucho, el ‘Payasito’ viene con hambre y muy decidido; queremos que vean que hay ‘Payasito’ para más”.

Ambos mencionaron “el ejemplo de Ganigan López”, que contra todos los pronósticos fue a Japón a convertirse en nuevo campeón universal minimosca del WBC, al derrotar a Yu Kimura.

 

PENSÓ DECIR ADIÓS

Con marca de 30-11, 16 nocauts y tres empates, Alejandro nos contó que pensó en colgar los guantes. Todo comenzó cuando el colombiano Carlos Tamara le dio una lección para frenarle una racha de nueve victorias consecutivas en la Unión Americana..

“Llegué a esa pelea sin entrenar porque andaba desubicado, me dedicaba más a la diversión. Los triunfos en Estados Unidos me dejaron buenas ganancias, pero también eso me hizo daño. Fui víctima de mi juventud, de la inexperiencia, la inmadurez; se juntaron varias cosas”.

Ricardo intervino: “¡Lo bueno fue que retomaste el paso!”.

Hernández prosiguió: “Tamara me dio una lección. Lo vi chiquito en el pesaje y pensé ‘¡qué me dura!’. Pero salió bien bravo y habilidoso”.

En la evocación del tiempo en que pensó decir adiós al boxeo, explicó: “La verdad es que lo medité y dije ‘no he hecho nada y he perdido tanto tiempo’. Decidí regresar y hacer cambios en mi carrera. Me pasé a entrenar al Nuevo Jordán, se puede decir que empecé de cero. Desde entonces mi equipo lo forman Manuel López, Ricardo Guzmán; el cutman Arturo López, el preparador físico Jeovani Blancas y el entrenador de fortaleza Miguel Ángel Reyes”.

Al recordar su primera entrevista con Isao Carranza, expresó que “antes de la pelea estaba un poco resentido de la mano izquierda y en el quinto o sexto round comenzó a dolerme, pero usé mis recursos y le gané bien, por votos de los tres jueces. Esa vez disputamos el título nacional supergallo interino que estaba vacante, el 4 de enero de 2014 en el Deportivo Guelatao”.

Sobre su nuevo encuentro con Isao, acotó: “Es un peleador aguerrido, aguanta muchos golpes. Estoy seguro que ahora lo venceré de manera más contundente”.

Antes de despedirse, el “Payasito” externó su agradecimiento “a mi familia, a toda la gente de San Juan Ixtenco, Tlaxcala, y a Paquito Acevedo, por el apoyo de siempre”. (José Luis Camarillo/Foto: Jesús Téllez)