Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2016 - 20:05

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Todorov

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, señaló que sigue la postura de la FINA con la suspensión, en espera de la resolución que haga el TAS.

“Estoy firme, aguantando y defendiendo lo que es defendible. La suspensión que nos hizo la FINA para mí sigue sin sustento, porque todavía no nos resuelva nada el TAS. Y no hay nada hasta el momento sobre este juicio que netamente es económico, que es el pago de la supuesta multa. Y mientras el tribunal no diga quién tiene la razón, no hay que pagar”.

Con once plazas olímpicas, Kiril se queda sorprendido al saber que lo han estado dejando solo los actores que alguna vez lo acompañaron para pedir el Mundial de 2017, en Guadalajara.

“En algún sentido me han dejado solo. También me ha tocado la mala fortuna, pero estoy acostumbrado a que si se hacen las cosas bien o mal, hay que asumir la responsabilidad de los hechos. Y en este caso cuando se pide la sede en el 2011, había otros intermediarios y al final el que sigue solo soy yo. Tanto el que estaba en esos momentos en CONADE como en el Gobierno de Jalisco han cambiado. Vale la pena decir que Alfredo Castillo, director de la CONADE, sí negoció con la FINA, pero no aceptaron la propuesta”.

Ahora el presidente de la FMN, dijo que al principio todos estaban bien contentos cuando firmaron, ya que además le hubiera dado un gran beneficio al país, tanto en el plano técnico, como social, político, imagen y derrama económica.

“Por eso le achaco parte de este problema a quien fue titular en ese tiempo de la CONADE, a Jesús Mena, ya que el evento a mi gusto, pudo haberse mantenido o llevado a cabo de una forma distinta. Y ahora estamos pagando esas equivocaciones, pero todo el mundo se están lavando las manos, pero yo no. Sino dispuesto a que se aclare esto en su totalidad, tanto legal como administrativo, como el tema de la suspensión de la FINA”.

Platicó Kiril que se actuó sobre un beneficio, tanto para el país como para la federación.

“Eso está medido en las estadísticas con el mayor número de plazas olímpicas. Ahora este éxito que se venía realizando durante algunos años, se ve empañado por algo que cuesta cinco millones de pesos. Lo cual además no podemos pagar, en tanto el tribunal no lo decida así”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí