Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2016 - 23:12

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-campeonisimo

ZAPOPAN.- El Rebaño no perdió la oportunidad para reclamar el mote que siempre los identificó, en la grada norte del estadio apareció una manta con los rostros de Ramón Morales, el “Bofo” Bautista y el “Tigre” Sepúlveda, debajo de ellos se leyó “Campeonísmo sólo uno”.

Esto por el apodo que se colocaron las Águilas al comenzar el presente torneo y utilizarlo en su año del centenario. Los capitalinos se apoyan en la cantidad de títulos que poseen, 12, uno más que el Rebaño.

Esa acción azulcrema enfureció al chiverío, los tapatíos fueron conocidos de esa forma en los años 60 y 70, el Rebaño logró cuatro títulos al hilo y cuatro más de manera separada, ocho en total. La historia siempre asoció el mote de “Campeonísimo” con los colores rojiblancos.

En la manta gigante Chivas utilizó a tres íconos tapatíos, Ramoncito y el “Bofo” lograron el título del Apertura 2006, mientras que el “Tigre” vivió la época de gloria del equipo, él ganó seis campeonatos.

El sonido local se sumó a la pelea, la alineación se anunció como “el verdadero campeonísimo”.

TRICOLOR

Para redondear el momento en la misma zona los asistentes sacaron papeles con los colores de la bandera nacional, verde, blanco y rojo, el Rebaño siempre ha jugado con puros elementos mexicanos, es su tradición y esencia, todo lo contrario a lo que sucede con las Águilas, el cuadro azulcrema basa su fortaleza en su la sangre foránea. (Javier Juárez/Fotos: Jorge Barrera/Enviados especiales).