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12, marzo 2016 - 19:06

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Nota-Autos-Lucas

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

El gozo se fue al pozo para el brasileño Lucas Di Grassi, quien luego de ganar el ePrix de la Ciudad de México y festejar a lo grande con el público mexicano fue descalificado por la comisión técnica de la FIA al encontrar que su coche corrió la primera mitad de la carrera con menos peso del permitido; el bólido de Lucas pesó 886.2 kilogramos, es decir 1.8 menos de lo que está permitido.

Después de vivir apasionantes duelos con el belga Jerome D’Ambrosio y el suizo Sébastien Buemi, que lucharon durante toda la carrera por llevarse el triunfo del ePrix Ciudad de México de la Fórmula E, quinta fecha de la temporada 2015-2016 que por primera vez se llevó a cabo en nuestro país, Lucas dio rienda suelta a su felicidad al ser quien vio primero la carrera a cuadros, pero el destino le tenía preparada una desagradable sorpresa.

 ARRANCADA

La arrancada fue espectacular, en la que D’ambriso salió en la pole, los 18 bólidos -Nelson Piquet Jr, completó la parrilla, pero tuvo un percance con su coche en la calificación y salió último- salieron a toda velocidad para hacerse de la punta del pelotón, y fue desde ese momento que Di Grassi empezó su fiera pelea con Jerome, por el primer lugar.

Los pilotos aplicaban una estrategia discreta, en la que medían el rendimiento de la batería de litio, conscientes de que aproximadamente en la vuelta 23 tendrían que cambiar de coche para terminar la carrera.

Esto provocó que no pisaran el acelerador a fondo, trataban de medir al rival para conocer cómo iban a reaccionar al momento de imprimir más velocidad; la carrera se volvió insulsa y con pocas emociones.

“SEGUNDA PARTE”

Las cosas cambiaron radicalmente después de la vuelta 23, luego de que los pilotos cambiaron de coche. Ya con batería cargada al 100% fue una carrera diferente, emocionante, en la los pilotos pisaban el acelerador a fondo y no se guardaron nada para buscar subirse al podio.

Los duelos se multiplicaron, se hicieron más cerrados y empezó la cerrada lucha entre Di Grassi y D’ambrosio, ninguno daba ni pedía cuartel, se unió a esta disputa Sébastian Buemi, quien fue el tercero en discordia, pero sus rivales le cerraron todos los caminos y no pudo hacer más, teniendo que conformarse al final con el tercer puesto.

La gente abandonó el autódromo con la seguridad de haber visto ganar a Di Grassi, pero al dar a conocer la sanción Lucas dejó vacante el primer lugar que pasó a manos de Jerome D’ambrosio y el segundo lugar para Sébastien Buemi.

Las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez no estuvieron repletas como en la F1, pero asistió una buena cantidad de gente que salió satisfecha con el espectáculo que vio y demostrando la euforia que les provocó esta edición de la Fórmula E.

Para su mala fortuna, el piloto mexicano Salvador Durán no salió en un buen día, ya que tuvo problemas eléctricos con su coche y desde la calificación se notó que el coche no estaba para pelear grandes posiciones, ya que se colocó en la posición 15 en la parrilla de salida y el final de la carrera quedó ubicado en la posición 16, muy lejos de lo que los aficionados y él mismo esperaban, pero al término de la carrera aseguró estar tranquilo porque “di todo de mí, aunque las cosas no resultaron como se habían pensado”.

Luego de las 43 vueltas a las que estaba pactada la carrera en la que los aficionados vivieron emociones constantes, sobre todo en la “segunda parte” de la misma, en la que salieron a jugarse el todo por el todo.

La próxima carrera de la Fórmula E será en Long Beach, California, Estados Unidos, el próximo 2 de abril.

 

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